CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Sin problema aparente, los últimos minutos del vuelo 370, según revelación

Por CNN en Español

(CNN) —- Una supuesta transcripción de los 54 minutos finales de comunicación con el vuelo 370 de Malaysia Airlines no revela nada que sugiera un problema, ya sea mecánico o causado por una persona.

El diario británico The Telegraph obtuvo lo que reportó como la transcripción de las comunicaciones entre el copiloto Fariq Abdul Hamid y los controladores de tráfico antes de que el avión despegara hasta la transmisión final de “bueno, buenas noches”.

CNN no pudo verificar de forma inmediata la autenticidad de la transcripción. The Telegraph reportó que que el gobierno malasio se negó a revelarla.

No hay nada en la transcripción que sugiera que algo inusual o adverso sucedió antes de que terminara la comunicación con el Boeing 777, según el reporte.

Hamid se reportó a las 12:36 a.m. hora local en el vuelo de Kuala Lumpur a Beijing. CNN reportó que la última transmisión del avión fue a la 1:19 a.m.

A la 1:07 a.m (tiempo local), Hamid dijo que el avión estaba volando a una altitud crucero de 35,000 pies (unos 10,668 metros), la misma información que proveyó seis minutos antes.

Un expiloto de la aerolínea British Airways, quien voló el mismo tipo de avión, no encontró nada sospechoso sobre el intercambio.

publicidad

“Podría ser tan simple como que el piloto olvidó o no estaba seguro de haberle dicho al controlador de tráfico que había alcanzado la altitud”, dijo el expiloto Steve Landells al Telegraph. “Pudo haber reconfirmado que estaba a 35,000 pies. No es inusual”.

La transcripción no muestra nada inusual en la transmisión final del vuelo, que se hizo dos minutos antes de que el transpondedor dejara de funcionar, según The Telegraph