CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Así se vio el eclipse de la 'luna de sangre'

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — El eclipse lunar total comenzó exactamente a las 1:58 a.m. ET de este martes, según anunció la NASA este lunes a través de su página web. El fenómeno de la llamada 'luna de sangre' se vio desde las 3:07 ET hasta las 4:30 a.m. ET, según la NASA.

Además, para los geeks que aman mirar las estrellas, la NASA organizó un chat vía web en vivo para responder preguntas sobre el eclipse.

Mira aquí la galería de eclipses lunares.

La 'luna de sangre' obtiene el color de un atardecer desértico durante el eclipse de la sombra que la Tierra proyecta.

Este es el mapa de los lugares en donde se vio:

La astrónoma de la NASA Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling respondieron las preguntas en vivo a través de un chat.

[youtube http://youtu.be/oGPuO0bALXE%5D

Una transmisión en vivo por internet del eclipse lunar se pudo ver en este enlace, cortesía del Centro de Vuelo del Espacio Marshall. La transmisión tendrá una variedad de tomas del eclipse lunar, con la ayuda de los telescopios alrededor de Estados Unidos.

Un total de cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses: el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015.

Los eclipses lunares, de penumbra, parciales o umbrales, ocurren en orden aleatorio, dice la NASA. Obtener cuatro eclipses umbrales consecutivamente es como sacar una mano de póker lunar rara de cuatro. Al contrario de los solares, los eclipses lunares se pueden ver directamente con los ojos.

Con información de CNNMéxico.com y Ben Brumfield