(CNNMéxico) — Google, Facebook, Microsoft y otras empresas de tecnología destinarán cada una 100.000 dólares al año, durante tres años, a un programa para prevenir fallas similares a Heartbleed, una vulnerabilidad que puso en riesgo al menos dos tercios de los servidores web y a través de la cual criminales cibernéticos podían acceder a datos personales de usuarios.

El objetivo de la iniciativa llamada Core Infrastructure, en la cual participan 13 empresas y que será coordinada por la Fundación Linux, es impulsar proyectos de código abierto a través de becas para desarrolladores, auditorías de seguridad, revisiones de infraestructura, entre otros rubros.

La Fundación Linux es una organización sin fines de lucro que promueve el sistema operativo Linux y funge como enlace entre las empresas del sector tecnológico.

En el proyecto Core Infraestructure participan también IBM, Amazon, Cisco, Dell, Fujitsu, Intel, NetApp, Qualcomm, Rackspace y VMWare, que en total han dado al proyecto 3,6 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web de la fundación.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com