Maduro dice que "fracasaron" los exministros que ahora lo critican
26 junio 2014
11:01 PM ET

Maduro dice que "fracasaron" los exministros que ahora lo critican

Por el equipo de Conclusiones

(CNN Español) - Desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, nunca antes se había sentido una brecha tan profunda entre chavistas.

La carta pública del exministro de planificación, Jorge Giordani, –donde señala graves problemas económicos y de corrupción en el país–, se ha convertido en un torbellino que ha despertado reacciones fuertes entre miembros del mismo partido.

Héctor Navarro, exministro de educación le añadió leña al fuego con su propia carta en defensa de Giordani.

Ana Elisa Osorio, diputada por el partido socialista unido de Venezuela, ha solicitado a la Asamblea Nacional, vía Twitter, un investigación a estos presuntos casos de corrupción.

El partido comunista de Venezuela pide que se diga la verdad en un debate con el pueblo, e incluso, recientemente, José Vicente Rangel, importante pieza del chavismo, tildó las expropiaciones llevadas a cabo por Hugo Chávez de "injustas".

Aunque al principio de este vaivén de criticas Maduro se refirió a Giordani con respeto e incluso le agradeció su aporte a la llamada "revolución", hoy asegura que tiene muchas verdades que contar sobre el y otras figuras que algunas vez fueron piezas de suma confianza del mismísimo Hugo Chávez.

Maduro anunció que dirá "las verdades" sobre algunos ex ministros del chavismo que en los últimos días han publicado cartas criticando su gestión de gobierno.

Maduro los tildó de "pequeños burgueses", de "animar a los factores de ultra derecha" y concluyó diciendo que durante sus periodos como ministros "fracasaron toditos"...

Freddy Guevara, concejal metropolitano de Caracas y coordinador político nacional adjunto del partido Voluntad Popular, dijo en Conclusiones que "la realidad en Venezuela es que el modelo fracasó".

Según el político opositor, en este momento la dirigencia chavista está en un dilema entre defender a Maduro o deslindarse, con el riesgo de sufrir represalias.

Para Guevara, Maduro debe renunciar.

Guillermo Arduino, Claudia Domínguez, Kay Guerrero  y Tatiana Arias contribuyeron a este reportaje.

soundoff (38 comentarios)
  1. Jose Vilasuso Rivero

    La crisis interna por el poder en Venezuela ofrece un panorama interesante y evidenciador del fracaso marxistaleninista. Los politicos venezolanos aun gubernamentales ahora van descubriendo que ya no son nadie en un régimen gobernado desde La Habana. Esto es lo que cuenta para Maduro su cuna ideológica y naturalmente su seguridad y permanencia en el poder. El hermetismo internacional sobre Cuba ha impedido que se descubra un eslabón capital de la crisis venezolano, la presencia cubana, a su pesar los hechos
    no se pueden ocultar y la peor responsabilidad caerá sobre los gobiernos que apoyan esta dependencia madurista de La Habana.

    20 julio, 2014 en 5:36 pm | Report abuse |
  2. ramoncitoyamelita

    Sólo viéndolo se comprueba el fracaso socialista. Pero hay tantos interesados en sostenerlo que, la verdad no pasa de un factor, la política no se rige por la verdad sino por intereses. En Latinoamérica hay que añadir el ofuscamiento y apasionamiento general. Es nuestro carácter y no se cambia. Luego entonces, se impone la formación de caractéres sólidos y confiados en los principios de la democracia. Es la tarea del indio, pero inaplazable. La democracia puede entusiasmar a grupos selectos en todo el continente, vale la pena y es más compensatorio que los extremismos. Los extremismos están de capacaída, aunque conservan el poder. Ergo la tarea hoy consiste en preparar cuadros dirigentes, información objetiva y seria para el pueblo, y prestigiar los cerebros pensantes, hombres con ideas que mejor guíen una opinión pública testigo del caos cubanovenezolano.
    José Vilasuso Rivero

    2 julio, 2014 en 11:11 am | Report abuse |
  3. ramoncitoyamelita

    La división gubernamental es asunto serio e imprevisto. Ahora La Habana redoblará su apoyo a Maduro dado que es su hombre e impuesto por Chávez. Todo un pasado que revela la incapacidad y alto costo de la improvisación a que sometieron a Venezuela hace más de 15 años. Entonces se trataba de captar el apoyo de las masas desorientadas y gobiernos aprovechadores. De ahí los regalos a manos llenas a cambio de la sumisión política. Hoy esto de nada sirve, esos gobiernos carecen de liderato y no van a ningún lado, en cambio Venezuela está en bancarrota por culpa de ese pasadop utópico y derrochador, cuyo heredero es Maduro y a quien ante todo le interesa sostener a los Castro en el poder, son sus mentores y guías políticos. El depende de ellos, ellos dependen de él. Pero Venezuela paga. José Vilasuso Rivero Disidente Universal de Puerto Rico.

    2 julio, 2014 en 10:54 am | Report abuse |
  4. ramoncitoyamelita

    Puede parecer injusto. Pero opino que N. Maduro es un modelo marxistaleninista colocado en el poder por La Habana a quien H Chávez parecía seguir con mejor ánimo, docilidad e interés que a Venezuela. Estamos en la prueba de su ineptitud y mejor aun del sistema socioeconómico que acuerpa al producto de tal conducta. !5 años de socialismo no bastan, todavía vemos sus seguidores; sus razones tendrán aunque no creo que sean muchos ellos ni muchas ellas, y sobretodo no los considero sinceros. El poder es una trampa y por el poder se cometen los grandes crímenes, se miente, y lo peor apasionamientos, trampas y autoengaños llevan al ofuscamiento.
    Luego entonces, Venezuela se convierte en otro espejo socialista para Latinoamérica. Ahí lo tienen. Si les gusta váyanse a pasear o vivir a Caracas, Valencia, Maracaibo, La Habana, Santa Clara o Palmarito del Cauto, la ciudad que prefieran. En cualquiera se comprobará LA REALIDAD SOCIALISTA y podrán compararla con el mundo libre: con sus defectos pues aquí no pretendemos sociedades perfectas. Estos regímenes Venezuela y Cuba son respaldados por los gobiernos de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, y contemplados silenciosamente por el resto de la región.
    Es doloroso pero necesario concluir con la conveniencia de que el modelo socialista siga vigente en Latinoamérica para sirvir de referencia y comparación ante tanto ingenuo, despistado, o ciego. Igualmente ha de servir para calar la perspectiva, planes y estofa moral de Dilma Rousseff, Luiz Inazio Lula Da Silva, Cristina Fernández, Rafael Correa, y Evo Morales.

    1 julio, 2014 en 11:23 am | Report abuse |
  5. fidel mosega

    Se ha demostrado ya ,que el pueblo es baliente,solo que estan solos en la vida.ayuden a esos balientes que han dado su vida por ser libres.por favor alguien que acabe ya con Nicolas maduro y que lo procesen por crimenes al pueblo venezolano o simplemente matenlo.,ya el pueblo no puede mas ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    30 junio, 2014 en 10:32 pm | Report abuse |
  6. fidel mosega

    Dios mio ya resuelvan el problema de venezuela.acaben ya con ese dictador,detenganlo ya de cualquier forma por dios ayuden a ese pueblo de venezuela,denlen la mano por favor.

    30 junio, 2014 en 10:28 pm | Report abuse |
  7. manuel gonzalez

    Maduro dice que Giordani fracazo en su gestion. Caramba es bien dificil pensar que despues de estar en una posicion 15 anos fracazo. Porque es logico que si despues de 15 anos el hombre fracazo pues mira fracazo todo el Gobierno. A medida que los chavistas se deslindan del Gobierno y rompen a hablar y los que se quedan tambien vomitan sale la verdad a relucir. Debajo de ese cielo no hay ningun secreto. Todo en su momento sale a la superficie y se descubre la verdad.

    30 junio, 2014 en 8:56 pm | Report abuse |
  8. Nick Menodza

    EL UNICO FRACASADO ERES TU NICOLAS MADURO, POR QUE ESTAS DEMOSTRANDO A TODO VENEZUELA, QUE NO SABES GOBERNAR, Y ERES UN ANIMAL PARA TOMAR DECISIONES Y LO UNICO QUE ESTAS LOGRANDO EN JODER AL PUEBLO VENEZOLANO, Y SOLO ESTA DEMOSTRANDO TU GRAN INCAPACIDAD Y LO BRUTO QUE ERES COMO PERSONA Y LO ESCASO QUE ERES, PERO NO TIENES DIGNIDAD, Y ERES UN COVARDE ,POCO HOMBE Y SOLO REPRESENTANTA LA TRACION A LOS VENEZOLANOS, Y TODO EL PUEBLO VENEZOLANO TE REPUDIA POR ERES UN ASQUEROSO Y REPUDIABLE PERSONA Y POLITICO RASTRERO, Y DELINCUENTES, Y ABUSAS DE TU PODER FRENTE A UN PUEBLO QUE DE UNA U OTRA MANERA TE SACARA DEL PODER.

    29 junio, 2014 en 12:35 pm | Report abuse |
  9. manuel gonzalez

    Han fracazado los ministros pero Maburro no ha fracazado. El esta exento de toda culpa asi como el resto de la tropa. Ellos roban, matan y conspiran en contra del pueblo pero todo esta bien para ellos.

    28 junio, 2014 en 5:28 pm | Report abuse |
  10. Willian Santos

    Sr. francisco alfonso a Geordani lo renunciaron, le cortaron el billeton que se llebaba a la billetera, le dieron donde mas le duele,a el no le cambiaron de puesto lo DESEMBARCARON vergonzosamente por eso la carta de la VENGANZA, a ver por que no destituyen a tanto militar incompetente que ostentan altos cargos y no saben ni donde estan parados,pero mientras reciben su buen billete saludan banderas ajenas y los tienen con los pantalones abajo...,solo es cosa de ponerse a pensar.

    28 junio, 2014 en 4:42 am | Report abuse |
  11. francisco alfonso palomo zea

    Si hay corrupción los ministros la denuncian y renuncian. No esperan a ser despedidos para denunciar.
    Maduro les dio demasiado tiempo de "gracia", es su responsabilidad.

    27 junio, 2014 en 3:16 pm | Report abuse |
  12. Jairo

    ZHUARES MERDE PEQUE QUERE PH ENN E.Y NICOLAS MAD HURO TAMVIE N.GARRUAS MAMERTOS HISKIERD OSOS.

    27 junio, 2014 en 12:52 pm | Report abuse |
  13. fernando

    MADURO DE LINCUENTE

    MADURO DELINCUENTE ,TITERE DE LOS ANCIANOS CASTRO,ASESINO DE ESTUDIANTES INOCENTES

    27 junio, 2014 en 12:23 pm | Report abuse |
  14. fernando

    TIRANIA FRACASADA,SIN NINGUN FUTUROEN VENEZUELA.ANIMO HERMANOS ,ESTE ES EL FINAL DE ESTA TIRANIA ABSOLUTA

    27 junio, 2014 en 12:16 pm | Report abuse |
  15. FELIX

    El fracaso de los ministros de maduro, es el fracaso del presidente, critica su fracaso.

    27 junio, 2014 en 11:01 am | Report abuse |
  16. jose

    Que males cuando elbarco se hunde y el capitan dice que todo esta bien y que lo mantendra a flote. Pobre maduro pronto tendra que salir del pais.

    27 junio, 2014 en 10:46 am | Report abuse |
  17. jose

    Que males cuando elbarco se hunde y el capitan dice que todo esta bien y que lo mantendra a flote. Pobre maduro pronto tendra que salir del pais. Pero donde esta la military que ha jurado protejer al pueblo de enemigos internos y externos, y protejer la constitucion? Creo que ya Madura califica como un enemigo interno del pueblo.

    27 junio, 2014 en 10:45 am | Report abuse |
  18. Willian Santos

    A ver...a ver... dice que los ex ministros fracasaron entonces los que entraron despues si lo hicieron bien por lo consiguiente estariamos mejor y la realidad vemos que cada vez estamos peor que antes, la LOGICA (entenderan que es eso ?) dice que cuando se parte de una premisa falsa la conclusion es FALSA por lo consiguiente es mejor RENUNCIAR o que lo RENUCIEN en lugar de seguir cometiendo BURRADAS y crezca la CORRUPCION de la cupula gobiernista, que se lo estan enrrostrando en su cara sus propios CAMARADAS

    27 junio, 2014 en 10:42 am | Report abuse |
  19. Sandra Botero

    Claro q el barco se hunde sus mismo compiches son los van a sacarlos el Psuv ellos son los primeros en criticar la gestion de Maduro, en los ultimos meses lo q han hecho es meterse con la oposicion, pero no han solucionado el problema de desabastecimiento q hay en el pais

    27 junio, 2014 en 10:39 am | Report abuse |
  20. morffi

    las dictaduras duran todo el tiempo que toma a un pueblo superar su cobardia.

    27 junio, 2014 en 10:24 am | Report abuse |
    • Tomas Ortiz

      Morffi muy cierta tu cita pero desdichadamente hay paises que cojen siglo en hacerlo y se vuelven pueblos arrebanados capaces de servir pero jamas de querer

      27 junio, 2014 en 7:36 pm | Report abuse |
  21. Tomas Ortiz

    Ahi lo tienen pueblo de venezuela esto se veia llegar mas tarde que temprano.Que se podia esperar de este analfabeto corrupto de Masburro, una marioneta al servicio de los Satanico y vampiros de los Castros vamos a ver en que termina este arroz con mango que han formados sus mismos secuaces corruptos sangrando al noble pueblo de venezuela Venezolanos ustedes no se mecen el estar governado por una partidas de ratas corruptas sigan luchando su lucha no sera en vano y el triunfo no esta lejano

    27 junio, 2014 en 9:08 am | Report abuse |
  22. Juan E. Otaiza Juan.

    Lo que debemos leer es que esos ministros solos no son los fracasados.

    27 junio, 2014 en 8:46 am | Report abuse |
  23. Mujer sabia

    Quien fracasò fue el como presidente! Que no ande inventando excusas para cubrir su ignorancia e incompetencia! Maburro!

    27 junio, 2014 en 7:59 am | Report abuse |
  24. Miguel Ramos

    toda la corrupción comunista empezó con la familia de Chávez y la pagará maduro jajajajajaja

    27 junio, 2014 en 7:03 am | Report abuse |
  25. alvaro

    Los que defienden a Maduro deben ver que y comprender que esto de la revoluciòn Bolivariana es un total
    fracaso ,Claro que defender es muy fàcil cuando se vive en otros paises donde las condiciones son diferentes
    Miren a Cuba " Libre Solidaria Independriente un Paraiso de las Justicia Social " donde nadia quiere estar .Entre
    tanto Miami se llena de Venezolanos Y Cubanos que buscan en el Imperio la residencia para tener una vida mejor ,
    Ahora no les toca mas que llenarse la boca de la palabraria del atentado Imperialista y que la Cia es la causante de todo esto

    27 junio, 2014 en 3:30 am | Report abuse |
  26. gustavo

    Es un fracasado este Payaso de Maduro y no lo puede ver, es ciego también el idiota este, y es un corrupto, esta amarando fortunas increíbles, y para cuba se va a ir, a disfrutar de ellas , o en cualquier otro país donde no lo púe dan traer a Venezuela para afrontar los cargos de corrupción.
    Es una caída anunciada ya la del PAYASO DE MADURO Y EL CIRCO YA SE ESTA DESPLOMANDO LOS OTROS PAYASOS, SE LE ESTÁN DANDO VUELTA, JAJAJAJAJA.

    27 junio, 2014 en 12:39 am | Report abuse |
  27. devi caminos

    Por q va a renunciar si es un buen presidente el paroxismo q sufren los opositores es el malo deficiente..

    27 junio, 2014 en 12:28 am | Report abuse |
    • Mujer sabia

      Buen presidente???? Pobre ignorante! Tu has de ser otro comunista! Por ignorantes como tu q votan por otro ignorante como este para presidente es q estan Venezuela y Cuba como eatan...

      27 junio, 2014 en 7:37 am | Report abuse |
      • Josè Díaz

        Un saludo a la MUjer sabia, como sabia deberìa conocer con objetividad lo que en realidad està pasando, para mi entendimiento quieren salir de maduro atravez de un golpe de estado lento utilizando el desgaste: no producen lo suficiente, esconden los productos de primera necesidad, lansan rumores antes que se produscan, elevados precios en los productos, ctc pero lo que no saven es que este pueblo esta organizado y conciente y no cae en la tranpa, como fracasaron buscan asecinar al presidente.

        5 julio, 2014 en 6:14 pm | Report abuse |
    • jose

      LOS VAGOS Y RESENTIDOS SOCIALES, LOS QUE NUNCA LES HA GUSTADO TRABAJAR, LOS QUE LES GUSTA VIVIR A COSTILLAS DEL ESTADO, LOS QUE SE LA PASAN ENVIDIANDO LO QUE OTROS HAN TRABAJADO, esos son los seguidores de marx y del socialismo. ¡SINVERGUENZAS!

      27 junio, 2014 en 2:17 pm | Report abuse |
  28. Jairo

    Y A MARADONA APARTE DE SOPLAR LE GUSTA TAMBIEN ....AMARLHO HASTA EL CANSANCIO..IGUAL QUE A NICOLAS MADURO; ...CONES

    27 junio, 2014 en 12:27 am | Report abuse |
  29. Jairo

    A MADURO Y A LUIS SAUREZ LES GUSTA LO MISMO.MORDHERLO Y ZAVOHREARLO.PAR DE MA RY CHO NEZ.

    27 junio, 2014 en 12:25 am | Report abuse |
    • miguel

      MADURO COMUNISTA DICTADOR JALABOLAS DE LOS ANCIANOS CASTRO.

      27 junio, 2014 en 12:31 am | Report abuse |
    • jose

      SI MADURO TUVIERA ALGO DE HONESTIDAD, RECONNOCIERA QUE LO QUE HA FRACASADO ES EL SISTEMA COPIADO A CUBA E IMPLEMENTADO EN VENEZUELA. el deficit económico, la inflación, la inseguridad jurídica, la corrupción en todos los estamentos, la escasés de víveres y productos de primera necesidad, la delincuencia feróz, y, la deuda externa de más de 182 mil millones de dólares, ES EL RESULTADO DEL DESPILFARRO DE LOS RECURSOS EN TIEMPO DE CHAVEZ Y DE MADURO. ¿DÓNDE ESTA EL EXITO DEL FAMOSO SOCIALISMO? .

      27 junio, 2014 en 2:11 pm | Report abuse |
    • REYMER AREVALO

      NO TE ENTIENDO NI MIERCOLES

      27 junio, 2014 en 3:32 pm | Report abuse |
    • Roy

      Y como es eso que fracasaron y el quien es el presidente quien debio liderar a su propio grupo.

      Este pobre hombre no ha dirigido ni un almacen. No sabe que el responsable del pais y de dirigir a sus colaboradores es EL mismo.

      19 julio, 2014 en 12:54 am | Report abuse |
      • Jose Vilasuso Rivero

        Coincido con Roy en lo fundamental tocante e a Maduro. .
        Pese a que no considero conveniente su renuncia por ahora, precisamente dada su colosal incapacidad. Los pueblos no aprenden fácil. Si todo cambiara rápido en Venezuela creo que esta formidable experiecia pasaría a la historia como una pesadilla y al cabo de muy poco tiempo volveríamos a las andadas. Es preferible que las duras experiencias profundicen en gobernantes y gobernados hasta llevarlos a un consenso de madurez donde los valores de libertad y democracia recuperen su aprecio ciudadano para convivir de manera más solidaria superando las rivalidades extremas y los excesos demagógicos

        20 julio, 2014 en 4:20 pm | Report abuse |