Por Hamdi Alkhshali y Holly Yan

(CNN) — Más de 50 cadáveres de civiles no identificados fueron encontrados en la ciudad iraquí de mayoría chiita de Alejandría este miércoles, informaron funcionarios de seguridad del país.

Dos niños estaban entre las decenas de cadáveres hallados en diferentes partes de la ciudad.

Los detalles sobre las circunstancias de las muertes no estaban disponibles de inmediato, y los funcionarios no dijeron cuando podrían haber ocurrido los asesinatos.

Los descubrimientos se dan a una semana de matanzas en todo el país mientras las fuerzas iraquíes luchan contra militantes sunitas radicales del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS).

El grupo, escindido de al Qaeda, se ha apoderado de grandes áreas del norte y oeste de Iraq en una ofensiva que comenzó el mes pasado. El grupo terrorista también ha hecho importantes avances en Siria, en su intento de establecer un Estado islámico que abarque ambos países.

ISIS se atribuyó la responsabilidad por los atentados suicidas recientes en Bagdad que mataron a casi dos docenas de personas, según SITE Intelligence, que monitorea grupos terroristas.

No lejos de Alejandría, al menos cinco personas más murieron y 17 resultaron heridas por tres carros bombas que estallaron frente a una corte en el pueblo de Hilla, según funcionarios médicos y de seguridad.

Hilla se encuentra a 92 kilómetros al sur de Bagdad.

Chelsea J. Carter colaboró con este reporte.