CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Encuentran en China el insecto acuático más grande del mundo

Por CNN en Español

Por Zoe Li

(CNN) — El insecto acuático volador más grande del mundo, con enormes y escalofriantes tenazas, fue descubierto en la provincia de Sichuan en China, dicen los expertos.

Según el Museo de Insectos del Oeste de China, este mes, aldeanos de la zona en las afueras de Chengdu entregaron "insectos extraños que se asemejan a libélulas gigantes con dientes largos".

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Varios de estos extraños bichos fueron examinados por el museo, y se determinó que eran especímenes inusualmente grandes de la mosca dobson del este gigante, un insecto originario de China y Vietnam.

El más grande midió 21 centímetros (8,27 pulgadas) con sus alas extendidas, según el museo. Así, rompió el récord del insecto acuático más grande, el del caballito del diablo helicóptero, que tenía una envergadura de 19,1 centímetros (7,5 pulgadas).

publicidad

Con el tamaño suficiente como para cubrir el rostro de una persona adulta, este insecto de apariencia escalofriante se conoce entre los entomólogos como un indicador de la calidad del agua, dice el museo.

La mosca dobson del este gigante vive en cuerpos de agua limpia y es altamente sensible a cualquier cambio en el pH del agua, al igual que a la presencia de rastros de agentes contaminantes. Si el agua está ligeramente contaminada, la mosca dobson del este gigante se trasladará en busca de aguas más limpias.

El insecto se encuentra en otras provincias de China, en el estado de Assam de la India y en el norte de Vietnam. Es la primera vez que aparece en la provincia de Sichuan.