CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Funcionario de la ONU llora al hablar sobre bombardeos a escuelas en Gaza

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este video resume en parte el dolor y la frustración por la masacre que ocurre en Gaza: registra el dolor de un funcionario de la ONU.

Este miércoles en entrevista con Al Jazeera, el portavoz del Organismo de Obras Públicas y Socorro para los Refugiados de Palestina, Chris Gunness, rompió en llanto cuando habló sobre los ataques a las escuelas del organismo.

Gunness denunció que los derechos de los palestinos, incluidos los niños, han sido negados de forma horrorosa.

El portavoz empezó a llorar después de que el presentador en Doha señaló el final de la entrevista. Sin saberlo, la cámara de Al Jazeera aún lo estaba grabando, y la estación luego emitió todo el segmento.

Gunness le dijo al diario The Guardian que no se arrepiente de mostrar su dolor al aire si eso enfoca la atención en la situación de los niños de Gaza.

LEE: EE.UU. y ONU anuncian cese al fuego humanitario de 72 horas en Gaza

La ONU acusó a Israel de atacar su escuela y dijo que se le dio al ejército las coordenadas con tiempo.

Israel dice que sus soldados nunca atacarían a los civiles intencionalmente.

Las Naciones Unidas ha condenado la destrucción extendida y el aumento en el numero de víctimas, que incluye la muerte de 250 niños.

El conflicto ha provocado hasta ahora la muerte de 1.300 personas en Gaza, la mayoría de ellos civiles. Del lado israelí, 56 soldados han muerto.

Crímenes de guerra

Navy Pillay, comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, se refirió a posibles crímenes de guerra en el conflicto. Citó seis colegios de la ONU que han sido atacados por los israelíes; pero las fuerzas de Israel dicen que responden a ataques y que sus blancos no son las escuelas.

Pillay calificó la situación de grotesca y agregó que los bombardeos a escuelas de la ONU ha resultado en la muerte y amputación de mujeres, niños, hombres e incluso personal de las Naciones Unidas que buscan refugio huyendo del conflicto.

Pillay también responsabilizó a los militantes de Hamás por el lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia Israel y la ubicación de armamento cerca de zonas densamente pobladas.