CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mark Zuckerberg lanza primera app para conectar el mundo a internet

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La organización Internet.org, que busca proveer servicios de conectividad a bajos precios alrededor del mundo y es liderada por Mark Zuckerberg, anunció este jueves que lanzó su primera aplicación para los habitantes de la República de Zambia en África.

La app permitirá a quienes tengan un teléfono móvil con sistema operativo Android la posibilidad de acceder a planes de datos gratuitos para utilizar herramientas relacionadas con temas de educación, salud, trabajos y comunicación, de acuerdo con una publicación de Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

“Actualmente sólo 15% de las personas en la República de Zambia tienen internet. Pronto todos podrán utilizarlo para encontrar trabajo, obtener información sobre salud reproductiva y utilizar herramientas como Facebook para estar conectados con las personas que aman”, agregó el emprendedor.

Los habitantes de la República de Zambia tendrán acceso a 13 aplicaciones al utilizar internet.org, estas son: AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facebook, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women's Rights) y Zambia uReport.

Internet.org es una alianza presentada hace un año entre Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatex, Ericsson y Qualcomm para lograr que la red sea accesible y asequible para los 5,000 millones de personas que aún no la utilizan.

“Más de 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo 30% tiene internet (...) Hoy estamos presentando una aplicación para que la red sea más accesible para más personas al dar algunos servicios básicos de manera gratuita”, dijo Guy Rosen, director de la gestión de productos de la organización, en un comunicado oficial de Facebook.

publicidad

La organización hasta el momento no ha determinado fechas para concluir con su proyecto de contectividad mundial.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com