CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Conoce a Sobrr, la aplicación 'anti-Facebook'

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — ¿Qué harías si solo tuvieras un día para vivir? Creemos que probablemente no pasarías el tiempo descargando y jugando con una aplicación móvil.

Pero una nueva app, Sobrr, quiere que aproveches la vida en esa forma. Te permite crear una red social enfocada en conocer nuevas personas a tu alrededor, compartir fotografías y videos de lo que haces y apoyar a otros usuarios que también viven al máximo. O lo que sea.

Por medio de GPS, Sobrr identifica a otros usuarios cerca de ti y les muestra tus publicaciones. Entonces pueden “aplaudir” o comentar esas publicaciones y, si ambas partes están de acuerdo, pueden volverse “amigos de 24 horas”. Hay una opción para usuarios que se llevaron bien para hacer que sean partes permanentes de su red.

El truco es que, cualquier cosa que haces con la aplicación se borra completamente después de 24 horas. Los mensajes que enviaste a otros usuarios desaparecen después de algunos segundos y las fotografías y videos que compartes pueden desaparecer casi igual de rápido.

El cofundador de la app, Bruce Yang, dice que en una época en la que tu maestra de tercer año puede encontrarte en Facebook y cualquiera que hayas conocido en el trabajo quiere agregarte en LinkedIn, las personas desean una aplicación como Sobrr. Les permite compartir sin tener que preocuparse por si sus acciones quedarán en un registro permanente.

publicidad

“Promueve compartir solo los contenidos más interesantes y llevar una relación casual sin ataduras”, dijo Yang, un alumno de Fitbit, LinkedIn y Microsoft.

Entonces, puedes llamar a Sobrr el antiFacebook. Pero si quieres llamarlo Tinder mezclado con Snapchat y Foursquare, tampoco estarías tan alejado.

El nombre de la aplicación refleja el momento en que la idea se le ocurrió por primera vez a Yang; la mañana después de una despedida de soltero en Las Vegas. Dice que se percató que todos sus compañeros de fiesta corrían a ver sus cuentas de redes sociales para asegurarse de que no hubieran compartido cualquier información incriminatoria sobre la noche anterior.

No, dice Yang, su aplicación no es otra herramienta para la cultura de ligue o una forma de enviar fotografías candentes sin tener que responder por ellas después. ¿Pero si alguien quiere utilizarla de esa forma? No está allí para detenerlos.

"De los animales fiesteros que encuesté, más de la mitad admitió que quieren conocer personas nuevas en la fiesta, y que anhelan una aventura de una noche”, dijo.

Sobrr permite que los usuarios publiquen contenido “que de otra forma se sentirían demasiado avergonzados de publicar en otras plataformas”, dijo. Yang también dijo que es importante para los usuarios “tener su propio espacio y pequeños secretos”.

Por Doug GrossPero mantiene que esas “cosas traviesas” son solo una pequeña parte de lo que los usuarios compartieron en el mes desde el lanzamiento de la aplicación.

“Entendemos que ‘ligar’ es la necesidad de muchos usuarios en la plataforma, pero realmente valoramos más la interacción casual y conversación en la plataforma; el juego previo de ligar”, dijo. “Las personas están más atraídas entre si con base en sus momentos de vida o un interés en común”.

Es posible que el emprendimiento de Silicon Valley trame algo. En el último año más o menos, las aplicaciones de mensajes efímeros como Snapchat, Confide y Wickr florecieron.

Hasta ahora, la base de usuarios de la aplicación es relativamente pequeña, impulsando 10,000 usuarios en las semanas en las que ha estado disponible exclusivamente para dispositivos móviles Apple. Queda por verse si más personas acudirán a esta para vivir una vida más despreocupada en redes sociales, o si solamente ocultarán la evidencia de sus noches salvajes.