CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Publicación de fotos de Jennifer Lawrence desnuda son una "violación flagrante de la privacidad"

Por CNN en Español

Por Catherine E. Shoichet

(CNN) — El representante de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence criticó la publicación en línea de fotografías en donde la actriz ganadora del Óscar aparece desnuda, y denominó el hecho como “una violación flagrante de la privacidad”.

“Las autoridades han sido contactadas y van a ir tras la persona que publicó estas fotos robadas de Jennifer Lawrence”, dijo el representante de la actriz en un comunicado por escrito.

Las publicaciones en los sitios 4chan, Twitter y Tumblr aseguran que incluyen fotografías de varias artistas y cantantes, incluyendo a Lawrence, que ganó un premio de la academia en 2013 por su papel en Silver Linings Playbook.

Las publicaciones de cuentas verificadas de celebridades en Twitter reportaron el hecho.

“Para aquellos que están viendo las fotos que tomé con mi esposo hace años en la privacidad de mi hogar, espero que se sientan bien consigo mismos”, dijo la actriz Mary E. Winstead.

publicidad

“Sabiendo que estas fotos fueron borradas hace años, puedo imaginar el esfuerzo pervertido que involucró este acto. Lo siento por todos los que han sido robados de su privacidad”.

Algunas celebridades aseguraron que las fotos fueron manipuladas.

Un individuo cercano a la cantante Ariana Grande le dijo a CNN que las fotos en donde supuestamente se mostraba a Grande desnuda, son “completamente falsas”.

Y las actriz Victoria Justice dijo que las fotos en las que supuestamente está sin ropa, no son verdaderas.

No es la primera vez que celebridades han acusado a otras personas de robar sus fotos íntimas.

Un juez sentenció a Christopher Chaney de Florida a 10 años en una prisión federal en 2012 por robar fotos de desnudos, escritos e información personal de las cuentas de correos electrónicos de figuras de la industria, incluyendo a la estrella de películas Scarlett Johansson y MIla Kunis, así como la cantante Christina Aguilera.

El primer caso real de una celebridad a la que le robaron material personal mediante un hacker, ocurrió en 2005, cuando personas tuvieron acceso al teléfono de Paris Hilton y le robaron fotos, informó en 2011 Mikko Hypponen, jefe de la oficina de investigación de una compañía de seguridad para computadoras, F-Secure

Las personas que hackearon el teléfono de Hilton pudieron acceder a información personal, al adivinar correctamente la respuesta de seguridad que tenía la socialite, que era tinkerbell, el nombre de su mascota, un perro Chihuahua.

Rachel Wells, Dave Alsup, Alan Duke y John D. Sutter de CNN contribuyeron a este reporte