CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Actriz de "Django Unchained" dice que la arrestaron por confundirla con una prostituta

Por Juan Andrés Muñoz

Por Alan Duke, CNN

Los Angeles, California (CNN) -- La actriz de la película "Django Unchained" Daniele Watts aseguró que la policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) supuestamente la detuvo porque pensaron que era una prostituta.

Watts, una actriz negra, y su novio, que es blanco, acusaron a la policía de racismo por cuestionarles tras haberlos visto mostrándose afecto en público.

Un vocero de la LAPD le dijo a CNN este domingo que los agentes del norte de Hollywood respondieron a una queja ciudadana.

“Hubo una llamada en nuestros sistema de radio en la que denunciaban que un hombre blanco y una mujer negra estaban haciendo un acto sexual en un Mercedes con la puerta abierta”, dijo la agente Sally Madera.

El novio de la actriz, Brian James Lucas, más conocido como el famoso chef Cheffy Be*Live, escribió un post en Facebook en el que dijo que la policía “vio a un hombre blanco tatuado y a una mujer negra atractiva y pensó que era una ramera (prostituta) y un cliente”.

publicidad

“Dos personas fueron detenidas brevemente, pero no fue revelado el crimen cometido”, dijo la agente Medera.

El hombre no fue esposado, pero la mujer sí, según dijo la pareja.

El supuesto caso de racismo ocurrió en una acera cerca de la puerta del Centro de Estudio de la cadena CBS en Studio City el jueves.

El barrio es de clase alta y allí viven muchas celebridades, como George Clooney, Miley Cyrus y Steve Martin, entre otros

La pareja publicó un pequeño video y varias fotos en las que se muestra a Watts esposada, hablando con la policía. Una imagen muestra una cortada en la muñeca de la mujer, que según ella, fue causada por las esposas.

Watts, que actualmente participa en el programa de FX Partners, dijo que los agentes de policía “me tumbaron y me esposaron”, después de negarse a “declarar que estaba haciendo algo malo al mostrar afecto, con ropa, en un lugar público”.

El novio de la actriz dijo que cuando un agente de policía le pidió identificarse, mostró su documento, pero Watts “no lo hizo porque tenía el derecho de no hacerlo”.

“Así que la esposaron y la metieron a la parte trasera de una patrulla hasta que investigaron quién era”, escribió el chef. “Durante el proceso de esposarla, le hicieron un corte en su muñeca, lo que realmente ¡NO FUE AGRADABLE!”

La mujer fue liberada “muy rápido cuando se dieron cuenta de que estaban fuera de CBS y que era una celebridad y que yo soy una celebridad”, escribió Lucas.

“Antes de que se dieran cuenta de quién era, la amenazaron con llamar a una ambulancia para trasladarla por considerarla psicológicamente inestable, ¡ALGO NADA AMABLE SIN LUGAR A DUDAS!”

Watts y Lucas dijeron que inicialmente decidieron olvidar el incidente, pero luego decidieron que debían de exhibirlo.

“Seguimos perdonándolos, amándolos y bendiciéndolos... pero no lo íbamos a olvidar por nuestra propia libertad y corazón”, escribió Lucas.

La pareja se puso en contacto con sus abogados y organizaciones civiles defensoras de derechos ciudadanos, comentó.

“Nuestro publicista nos contactó con los medios, y se supone que vamos a obtener una respuesta”.

Watts, originaria de Atlanta, debutó en el cine en 2012, interpretando a Coco "Django Unchained". Su papel más importante en la televisión es en la serie "Partners", en la que personifica a la hija de Martin Lawrence.