CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Conoce a Jessica Cox, la primera piloto sin brazos

Por CNN en Español

Por Colette Bennett

(HLN) -- Si necesitas admirar a una mujer para tu #womancrushwednesday (mujer a quien admirar el miércoles), no busques más: encontramos una.

Jessica Cox, una mujer de 31 años que vive en Tucson, Arizona, ya tiene una gran cantidad de logros admirables en su haber: ella es buzo certificado, oradora motivacional, piloto certificada y tiene dos cintas negras.

Y es aún más impresionante que ella haya asumido todos esos retos sin temor, a pesar de haber nacido sin brazos. Su documental a estrenarse en 2015, "Rightfooted", cuenta la historia de una mujer que tiene exactamente la vida que quiere, a pesar de su incapacidad.

Cox nació sin sus miembros superiores por razones que los doctores no pudieron identificar. A los 14 años, Cox obtuvo su primera cinta negra de la Fundación Internacional de Taekwondo. Tras obtener su licenciatura en psicología, empezó a aprender a volar, y estableció un Récord Mundial Guinness por ser la primera persona en volar un avión únicamente con sus pies. En la actualidad, Cox dirige "Rightfooted", un servicio motivacional que le permite llevar su mensaje alrededor del mundo.

publicidad

¿Y cuál es ese mensaje? Cox le dijo a HLN que lo más importante que ha dicho frente a un público es algo que no siempre puede expresar.

"Le doy a otras personas el mensaje de que podemos sentirnos completos y satisfechos, a pesar de nuestros desafíos", dijo Cox. Ella tiene planificado visitar 20 países diferentes para dar sus conferencias, y espera viajar próximamente a España e Israel. Hasta entonces, Cox estará ocupada con muchas cosas.

"Actualmente me estoy preparando para una carrera en bicicleta", dijo Cox. Admite que aunque tiene cierto temor sobre establecerse otra meta, planea hacerlo de todos modos (así como alguna vez tuvo miedo de volar).

"El paracaidismo es lo que sigue", dijo, "aunque para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré".