CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Hay casi 10.000 personas infectadas por ébola, según la OMS

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que 9.936 personas se han infectado con el virus del ébola, prácticamente todas en África occidental.

Los muertos por la epidemia más extendida y prolongada de ébola desde que se descubrió la enfermedad, hace cuatro décadas, totalizan 4.877 personas, indicó la institución en su sede en Ginebra.
Nigeria y Senegal han sido declaradas en las últimos días libres de ébola, tras haber transcurrido 42 días (el doble del tiempo de incubación máximo, establecido en 21 días) sin que ninguna de las personas que podían haberse contagiado mostrara síntomas de la enfermedad.

Más de la mitad de los casos se siguen concentrando en Liberia, donde hay 4.665 enfermos, mientras que en Sierra Leona se contabilizan 3.706 y 1,540 en Guinea Conakry, que fue donde se originó la epidemia.