CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cuidado Oculus, Magic Leap quiere cambiar la realidad virtual

Por CNN en Español

(CNN) —- Podrían tener más de 500 millones de dólares en el banco y el respaldo de titanes de la tecnología como Google, así como de los inversionistas con algunos de los mejores bolsillos de Silicon Valley.

Probablemente nunca has escuchado hablar de Magic Leap, un emprendimiento tan secreto que ni siquiera le dicen al público quién está en su equipo. Pero prometen cambiar el mundo; o al menos cómo lo experimentamos.

Lo que está claro es que Magic Leap trabaja en tecnología de realidad aumentada. Y afirman que el producto que mantienen firmemente en secreto vencerá a cualquier cosa que haya sido ofrecida por empresas existentes como Oculus, la empresa de realidad virtual que Facebook compró este año por 2.000 millones de dólares.

Magic Leap fabrica “lo que creemos será la interfaz de computación portátil más natural y amigable del mundo”, dijo el CEO, Rony Abovitz, en un comunicado escrito de febrero, cuando la empresa aseguró 50 millones de dólares en inversiones.

Ahora, Google y otros grandes inversionistas de tecnología se preparan para dar 500 millones de dólares a la empresa de Florida, según el blog de tecnología Recode.

"Lo destacable es lo bien que responden el cuerpo humano y la mente cuando la tecnología respeta a la biología, para que experiencias verdaderamente mágicas se vuelvan posibles”, dijo Abovitz. “Nuestra tecnología existe para desbloquear la chispa creativa que se encuentra en todos nosotros".

No es sorpresa que, un vocero de la empresa negara la oportunidad de comentar para este artículo.

publicidad

Abovitz era el cofundador de MAKO Surgical, una empresa que fabricó un brazo robótico que puede utilizarse para realizar cirugía ortopédica. Esa empresa se vendió por 1.650 millones de dólares en diciembre.

Pero, en cuanto al personal de Magic Leap, no sabemos mucho.

En la página “Equipo” del sitio web, donde la mayoría de los emprendimientos presumen la experiencia y talento de sus empleados, Magic Leap no muestra ningún nombre, solo títulos poco convencionales como “gurús de inteligencia artificial”, “ninjas del software” y “hobbits de la computación”.

Sin embargo, aquellos que han logrado ver algo están impresionados.

"Lo que Rony y el equipo de Magic Leap crearon es algo increíble y cambiará para siempre la forma en la que interactuamos con las imágenes y la información”, dijo un miembro de la junta de directores del emprendimiento y cofundador de la empresa de efectos especiales y utilería, Weta Workshop.

Los visitantes del sitio web de Magic Leap son recibidos con un video de alta definición que muestra a un diminuto elefante que aparece en la mano de un usuario antes de volar por el aire y flotar.

En julio, The New York Times reportó que una herramienta que Magic Leap utiliza se llama “campo de luz digital”. La tecnología es más compleja que las herramientas existentes de realidad aumentada y crearía, en efecto, con luz esculturas 3D ante los ojos del usuario.

Con base en su sitio web, parece que Magic Leap registró el término “Realidad Cinemática” para su tecnología.

Con Google invirtiendo tanto, según reportes, no es difícil imaginarse a Magic Leap se asocie con Google Glass, la entrada del gigante de la tecnología al campo de la tecnología portátil que podría llegar al mercado este año.