CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Tim Cook no es el único director ejecutivo de una gran compañía abiertamente gay

Por CNNEspañol sjv

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- Este es un momento histórico tanto para la comunidad gay como para el mundo de los negocios. Tim Cook es ahora el primer y único director ejecutivo abiertamente gay en la lista Fortune 500.

Claro, muchos empleados gays, lesbianas, bisexuales y transgénero aún luchan con la discriminación en el lugar de trabajo. Muchos altos ejecutivos también permanecen en el anonimato en cuanto a su orientación sexual, pero sí hay unos cuantos empresarios de alto rango que son abiertamente gays.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

1. Christopher Bailey, director ejecutivo de Burberry: la lujosa marca británica nombró a Bailey como director ejecutivo a finales del año pasado, después de que Angela Ahrendts, antigua directora ejecutiva, dejara la compañía para aceptar un empleo en Apple.

Bailey ha estado trabajando en Burberry desde el 2001, encabezando el diseño de los productos de la casa de modas, el mercadeo creativo y la innovación digital. Durante ese tiempo, Burberry se ha convertido en una reconocida casa de modas con una presencia fuerte en los medios sociales.

publicidad

2. Nick Denton, fundador y editor de Gawker Media Group: Denton fundó el imperio de los medios de comunicación Gawker en 2002.

En los últimos doce años lo hizo crecer hasta convertirse en un influyente medio que ostenta decenas de millones de lectores que claman por recibir los chismes y noticias más recientes.

Cuando Denton contrajo matrimonio con Derrence Washington este verano, su boda fue cubierta con un importante artículo en el New York Times.

Cuando CNNMoney le pidió a Gawker que confirmara si Denton era gay, el jefe de edición de Gawker, Max Read, respondió, "Si Nick no es gay, su esposo se va a sorprender cuando lo descubra".

3. Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment: Greenblatt se incorporó a NBC Universal en enero de 2011 y actualmente supervisa la programación del horario estelar y el del final de la noche para la cadena televisiva.

En sus trabajos anteriores para otras cadenas televisivas, se le había reconocido por el éxito obtenido en las series de televisión de mayor impacto incluyendo "Weeds", "Dexter" y "Six feet Under".

Greenblatt también ha ganado muchos reconocimientos por su trabajo, incluyendo el reconocimiento de GLAAD, un grupo de la industria que apoya a la comunidad LGBT.

4. John Browne, ex director ejecutivo de BP: Browne dirigió al gigante del petróleo BP desde 1995 hasta 2007. Renunció después de que un periódico británico lo señalara como un hombre gay.

"Ojalá hubiera sido más valiente para salir a la luz antes, durante mi cargo como director ejecutivo de BP. Hasta el día de hoy, me arrepiento", dijo.

Desde entonces, él escribió un libro llamado "The Glass Closet" (El clóset de cristal) para animar a otros hombres gay que siguen en el anonimato, a que salgan a la luz y "sean auténticos en su trabajo".

Pero advierte que esto solo sucederá cuando los líderes de las corporaciones busquen crear un ambiente donde la gente se sienta cómoda saliendo a la luz.

5. Robert Hanson, director ejecutivo en John Hardy: Hanson ha sido muy franco al reconocerse como gay.

Este verano él escribió un artículo de opinión para la revista Time titulado, "Sí, soy gay, y soy un director ejecutivo: esto no me impide dirigir un gran negocio".

Antes de empezar a trabajar en su puesto en la empresa de joyas John Hardy, Hanson fue presidente en American Eagle Outfitters (AEO). Previo a eso, fue presidente mundial de marca en Levi's.

"Durante el tiempo en que he estado en los negocios y administrando empresas, he sido un hombre abiertamente gay", escribió en su artículo para Time.

6. Anthony Watson, jefe ejecutivo de información de Nike: Watson ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en las industrias de la tecnología y la banca, pero recientemente se unió a la compañía de ropa deportiva Nike (NKE).

En su perfil de Linkedln, él abiertamente apoya las iniciativas LGBT, y su nuevo empleador, Nike, también ha sido franco manifestando su apoyo al matrimonio gay.

El año pasado, Nike lanzó una campaña para promover el matrimonio gay en Oregón, donde se ubican sus oficinas centrales.

"Creemos que la diversidad impulsa la innovación y nos permite atraer y retener talento de clase mundial", dijo Nike en una declaración el año pasado. "Para que los negocios de Oregón atraigan y retengan el mejor talento, necesitamos leyes imparciales y equitativas que traten a todos los ciudadanos de Oregón con igualdad y que eviten la discriminación".