CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las fuertes nevadas y la lluvia podrían complicar la situación en Buffalo

Por CNN en Español

(CNN) -- La nieve caída en la zona de Buffalo desde el viernes ha alcanzado ya una altura de casi 7 metros en tres días, pero la emergencia climática está lejos de terminar: una subida de temperaturas y fuertes lluvias previstas para el fin de semana prometen inundaciones, y eso puede ser sólo el comienzo del problema.

La nieve pesada aún amenaza con derrumbar los techos antes de que se derrita, y los funcionarios están urgiendo a los residentes a evitar conducir a no ser que sea absolutamente necesario, aun cuando algunas carreteras principales comenzaron a abrir de nuevo el viernes.

Las lluvia a partir del sábado, y un calentamiento a 60 grados Fahrenheit el lunes prometen más problemas, después de las tormentas de nieve que las autoridades afirman que han causado al menos 13 muertes.

"El calentamiento traerá deshielo. El deshielo traerá el agua. El agua traerá inundaciones", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Más inundaciones de las que hemos visto en mucho, mucho tiempo".

Algunos techos ya se han derrumbado, pero la lluvia pueden hacer que caigan muchos más, en parte debido a la nieve en lo alto de los edificios absorberá la lluvia de este fin de semana antes de que se derrita, según afirman los funcionarios del condado de Erie. Alrededor de 30 tejados ya se han derrumbado, según afirman las autoridades.

Con la lluvia y el deshielo, algunas comunidades estarán en riesgo de inundaciones hasta el martes
"Esperamos de 5 a 6 pies de agua en algunas áreas en un corto período de tiempo", dijo el Ejecutivo del Condado de Erie Marcos Poloncarz.

publicidad