CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El nuevo video de Beyoncé sacude las redes sociales

Por CNNEspañol sjv

Por Ed Payne, CNN

(CNN) — Las redes sociales están frenéticas por el más reciente video de la Queen B (Reina B): Beyoncé.

Se trata de una cancioncilla sencilla para bailar titulada 7/11.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Bey y algunas amigas bailan dentro de un rascacielos y en sus alrededores (mayormente en ropa interior) mientras improvisan frente a la cámara.

Es un asunto de bajo presupuesto, pero que ha tenido mucho éxito entre sus fans. El video pronto acumuló cientos de miles de reproducciones en YouTube y era tendencia en Twitter y Facebook. Incluso a la cadena de tiendas de conveniencia, 7-Eleven, le pareció adecuado sacar provecho del frenesí.

publicidad

Entonces, ¿qué se celebra? Beyoncé estrena álbum este lunes 24 de noviembre, por lo que el video tuvo todo el fin de semana para generar interés y, posiblemente, ventas.

En realidad ni siquiera es un álbum nuevo, sino la edición de platino de Beyoncé, producción de 2013 que contiene algunas canciones adicionales y tiene un precio más elevado.

La mujer que más ganó

Beyoncé es buena para ganar dinero.

La cantante superestrella encabezó la lista de las mujeres del mundo de la música que ganan más de la revista Forbes por segunda ocasión consecutiva.

En la lista, que se publicó a principios de noviembre, se calcula que Beyoncé ganó unos 115 millones de dólares en 2014 más de dos veces los 53 millones que ganó en 2013, año en el que también encabezó la lista.

"Beyoncé se presentó 95 veces durante nuestro periodo de calificación y ganó en promedio 2 millones 400.000 dólares por ciudad", según el reporte de Forbes. "Ella agregó contratos de promoción para empresas como H&M y Pepsi (además del álbum sorpresa que lleva su nombre y que salió a la venta en iTunes en diciembre de 2013 para pronto volverse uno de los más vendidos del año) y obtuvo ingresos en el ámbito de los nueve dígitos".

Taylor Swift quedó en segundo lugar con 64 millones de dólares en ganancias. Pink ocupó el tercer lugar con 52 millones de dólares, seguida por Rihanna, con 48 millones de dólares y Katy Perry, con 40 millones de dólares.

Forbes basa su lista en cálculos de ingresos por ventas de discos y mercancía, giras, campañas promocionales, publicaciones y otros negocios, sin deducir las cuotas de representación o legales.

Es bueno ser la Reina B.