CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los drones han estado a punto de chocar contra aviones, reportan pilotos

Por CNNEspañol sjv

(CNNMoney) -- No te estás volviendo loco. Podría ser un drone el que ves por la ventana del avión.

Más y más pilotos informan que se están encontrando con drones durante el vuelo.

El número de estos informes ha ido en aumento este año. En octubre, 41 pilotos informaron haber visto un drone, o un avión no tripulado, durante el vuelo. Eso aumentó de solo cinco en abril, según datos publicados el miércoles por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Se informó de un total de 193 incidentes entre el 22 de febrero y el 11 de noviembre.

LEE: Se busca piloto de drones: salario inicial de 100.000 dólares

publicidad

En unas cuantas ocasiones, los pilotos tuvieron que cambiar su curso para evitar al drone. Sin embargo, en la mayoría de casos, los drones no chocaron contra los aviones, dijo la FAA.

Un piloto informó haber visto un drone que sobrevolaba el estadio de fútbol de la Universidad Estatal de Arizona el 8 de noviembre y otro vio uno sobrevolando la Universidad de Tennessee durante un juego en octubre.

El 4 de noviembre, un piloto informó ver un drone equipado con una cámara mientras volaba a más o menos 1.800 pies (548 metros) en el aire cerca del letrero de Hollywood en Los Ángeles.

No es de sorprenderse que haya más drones ahí afuera. Los agricultores quieren utilizarlos para inspeccionar campos, mientras los fotógrafos de bodas los quieren para hacer tomas aéreas en movimiento. Los drones han sido utilizados por la policía, los bomberos y para la reducción de desastres.

Algunos se venden por menos de 700 dólares, por lo que hay muchos aficionados que los vuelan solo por diversión.

El aumento en los informes también se puede atribuir a una mayor conciencia y a mejoras en el proceso de información, dijo la FAA.

Actualmente, los drones son legales para los aficionados... pero ilegales para los negocios a no ser que cuenten con una exención de la FAA. Y volar un drone por razones comerciales requiere de una exoneración especial, porque aún no hay reglas oficiales para el uso de drones.

Se espera que la FAA dé a conocer nuevas reglas para finales de año.