CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Galerías

Multa de 2.000 dólares a mexicano que irrumpió en el Nobel

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Adan Cortés, el estudiante mexicano que irrumpió en la ceremonia del Nobel de la Paz este miércoles, deberá pagar una multa por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo, informó este jueves la policía noruega.

La multa impuesta al joven mexicano es de unos 2.000 dólares. Cortés habría aceptado la sanción, de acuerdo con la agencia española EFE.

Cortés, de 21 años, habría violado al menos tres controles de seguridad en el Ayuntamiento de Oslo, lugar donde se realizó la ceremonia de premiación del Nobel de la Paz, informó la policía noruega a CNN.

Leer: Un joven con bandera mexicana interrumpe el nobel

Ahora el joven mexicano se encuentra en la unidad de extranjería de la policía y será trasladado luego al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, al norte de Oslo, consta en un comunicado citado por EFE.

La Dirección de Extranjería de Noruega se hará cargo de su expediente, ya que había solicitado hace dos días asilo político en este país nórdico. Se prevé que tenga una entrevista para valorar su situación, dijeron las autoridades a CNN.

publicidad

El miércoles por la noche Austin Cortés, hermano de Adan, expresó en redes sociales que el estudiante se encontraba bien "aunque no he podido contactarlo de forma directa".

La Cancillería mexicana informó que se le prestará asistencia consular.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com