CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mueren dos niños de 3 y 4 años en un incendio cuando estaban solos en casa

Por CNN en Español

(CNN) -- Dos niños de 3 y 4 años murieron en un incendio en un suburbio de Atlanta cuando se encontraban solos en casa con sus otros tres hermanos. Un tercer menor, de 10 años se encuentra en estado crítico, según explicó un portavoz del departamento de bomberos el sábado. Ningún adulto estaba con los cinco pequeños cuando se declaró el fuego.

Cuando los bomberos llegaron poco después de las 11 de la noche del viernes encontraron la casa, ubicada en Decatur, Georgia, en llamas, según Eric L. Jackson, portavoz de los bomberos del Condado de DeKalb.

"Los bomberos derribaron la puerta a patadas y se encontraron con un denso humo", dijo.
Dos niños lograron salir a la calle por su cuenta, pero los otros tres estaban en el interior de la casa cuando llegaron los bomberos.

Los bomberos les encontraron bastante rápido, y lograron sacarlos de la casa enseguida, dijo Jackson. Un tercer niño estaba más adentro de la casa.

El portavoz del departamento de bomberos dijo que murieron una niña de 3 años y otra de 4 años, como consecuencia del fuego. A un menor de 10 años, lo ingresaron porque se encontraba en estado crítico el sábado por la mañana en el hospital infantil de Egleston, Atlanta.

La pareja que salió por sus propios medios, de 4 y 9 años se encuentran bastante bien", según Jackson.

En cuanto a la casa, el portavoz de los bomberos aseguró que estaba completamente destrozada.

publicidad

El portavoz del departamento de bomberos dijo que la madre de los niños acudió al hospital, situado a unos diez kilómetros de distancia, tras lo ocurrido pero que ni ella ni ningún otro adulto estaba en casa cuando el fuego comenzó.

Jackson dijo que la policía local están involucrados en el caso, y que presentarán cargos en bre, aunque no especificó en qué consistirán.