CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Obama: Sony cometió un error cancelando 'The Interview'

Por Álvaro Valderrama

(CNN) -- El presidente Barack Obama dijo este viernes que la decisión de Sony Pictures de cancelar el lanzamiento de su película The Interview (”La Entrevista”), a raíz del ataque cibernético de Corea del Norte, es un "error".

Obama aseguró que “cometieron un error, y consideró que la compañía no debió dejarse intimidar por las amenazas de Corea del Norte y debieron hablar primero con él. "Yo simpatizo con las preocupaciones que enfrentan, pero sí creo que cometieron un error".

Estados Unidos responderá al ataque cibernético de Corea del Norte a las instalaciones de Sony Pictures, de forma proporcionada, aseguró el presidente estadounidense.

“Causaron mucho daño y vamos a responder, dijo Obama en una conferencia de prensa por fin de año que se llevó a cabo este viernes. “Voy a tomar una decisión basada en lo que creo que es adecuado, proporcional a la naturaleza de este ataque”, explicó sin especificar de qué tipo de acciones se tratarán.

El mandatario aseguró que buscará que a través del Congreso se hagan cambios para prevenir ataques cibernéticos en su país. “En este mundo interconectado digitalmente siempre va a haber oportunidad para que los hackers, participen en estos ataques, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos”, expresó.

publicidad

“No podemos comenzar a cambiar nuestros patrones de conducta por la posibilidad de un ataque terrorista, así como Boston hizo su maratón pese a la posibilidad de que alguien pudiera causar daño”, dijo.

Previamente, el FBI acusó oficialmente a Corea del Norte de ser responsable de los ciberataques a Sony Pictures.

Una investigación de la agencia estadounidense vincula un malware, infraestructura y técnicas de un grupo llamado “Los Guardianes de la Paz” usados en contra de Sony y en ataques cibernéticos norcoreanos anteriores.