Por Brian Stelter

(CNNMoney) - CNN y otras importantes compañías de medios de comunicación ahora son parte de Snapchat, la aplicación de mensajería de rápido crecimiento que tiene grandes ambiciones de presentar artículos de noticias y entretenimiento.

El martes, Snapchat anunció un nueva funcionalidad de su aplicación llamada "Discover" y trabaja con casi una docena de fuentes distintas que programarán canales dentro de la misma.

Los artículos que aparezcan en la sección Discover podrán ser vistos las 24 horas... esto es mucho más tiempo que el usual mensaje de Snapchat que desaparece casi inmediatamente.

El canal de CNN incluirá cinco artículos al día, elegidos por los editores y productores de CNN.

"Te sorprenderá la cantidad de contexto que podemos incluir en los snaps", dijo Samantha Barry, directora de noticias sociales para CNN. "Son visualmente atractivas con geniales imágenes y videos, pero cuando deslizas el dedo, verás un excelente contexto de CNN con más imágenes, texto y trasfondo".

Otras fuentes que trabajan con Snapchat son ESPN, National Geographic, Vice, Cosmo, Comedy Central, Food Network, MTV, People, Yahoo News, y el Daily Mail. Algunos promocionarán artículos de noticias, mientras otros promoverán programas de televisión y contenido de entretenimiento.

Todos quieren más o menos lo mismo: establecerse en una nueva red social y experimentar con algo que se dice, tiene más de 100 millones de usuarios al mes.

"Siempre estamos buscando nuevas audiencias y anunciantes, y es más importante que nunca adaptar el contenido para que se ajuste a la plataforma", dijo en una declaración Andrew Morse, vicepresidente senior y director general de CNN Digital.

Las distintas fuentes también quieren explorar una nueva forma de publicidad. CNN, por ejemplo, ha vendido un patrocinio exclusivo para su canal en Snapchat a BMW North America, según una portavoz de la compañía matriz de CNN, Turner Broadcasting.

Snapchat participa en los ingresos por publicidad que las fuentes ganan de los snaps.

Snapchat ha estado trabajando en la funcionalidad Discover durante varios meses, y ha sido algo así como un secreto a voces en la industria. Se trata de un lanzamiento crucial para la compañía a medida que se esfuerza por demostrar, como lo ha hecho Facebook y Twitter antes de ella, que puede hacer dinero a través de su plataforma de comunicaciones.

Ahora el emprendimiento tendrá que persuadir a sus usuarios de probar los canales de sus socios en los medios de comunicación.

En una publicación de blog introductoria, Snapchat se diferenció de la competencia al decir que "esto no es una red social".

"Las compañías de redes sociales nos dicen qué leer con base en lo que es más reciente o más popular. Nosotros lo vemos de manera diferente. Contamos con editores y artistas, no clics y acciones de compartir, para determinar qué es importante", dijo.

Los socios de Snapchat rápidamente elogiaron la idea: el director ejecutivo de Daily Mail North America, Jon Steinberg, dijo: "Creo que la noción de canales y 'snaps' como noticias hace que Discover sea algo verdaderamente diferente a lo que cualquiera haya visto en una plataforma de red social hasta la fecha".

Barry dijo que para CNN, "existe una enorme oportunidad para que lleguemos a audiencias más jóvenes en Snapchat".

"Asumamos que las audiencias de la televisión tienen cincuenta y tantos años, la audiencia de computadoras de escritorio tiene cuarenta y tantos años, y quienes utilizan más los móviles tienen 10 años menos", dijo. "Estar en Snapchat nos ayuda a llegar a todas las décadas; en esta plataforma, vamos a llegar a las personas que tienen veintitantos años o son más jóvenes".

Barry desestimó la idea de que a los jóvenes no les interesan las noticias generales, e hizo referencia a eso como "un mito que ha sido reciclado en cada generación".

"Solo necesitamos entender cómo las diferentes generaciones y grupos demográficos encuentran, participan y comparten las noticias", dijo.

Ella dijo que la expectativa es que algunos consumidores descubran lo que CNN cubre a través de Snapchat, y luego busquen información en los canales de televisión y sitios web de CNN.