CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook e Instagram dejan de funcionar y los usuarios de Twitter se aprovechan

Por CNN en Español

Por Wilfred Chan y Saeed Ahmed

(CNN) — Durante aproximadamente una hora esta mañana, los humanos alrededor del mundo se vieron obligados brevemente a interactuar entre ellos en persona.

Poco después de las 12:10 a.m., hora del este, Facebook e Instagram dejaron de funcionar, por lo que millones de usuarios alrededor del mundo quedaron sin poder publicar selfies o falsa modestia.

Los visitantes fueron recibidos con un mensaje que decía lo siguiente: "Lo sentimos, algo salió mal". En el caso de otros, la página no cargó.

El incidente afectó a una gran parte de Estados Unidos, de acuerdo con downdetector.com. Usuarios a través de Asia, Australia y Nueva Zelanda también informaron haber tenido problemas para iniciar sesión.

"Estamos conscientes de que muchas personas actualmente están experimentando problemas para ingresar a Facebook e Instagram", le dijo a CNN la vocera de Facebook, Charlene Chian. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible".

publicidad

¡Pero una hora es una eternidad! Sin Facebook, ¿cómo se supone que vamos a saber quién de tus amigos cumple años? Sin Instagram, ¿se supone que solo describas tu cena?

Las personas rápidamente recurrieron a Twitter. Y el hecho de que estas redes sociales dejaran de funcionar generó la etiqueta #facebookdown.

Fuimos testigos de una gama de emociones.

Algunos fueron graciosos:

Algunos fueron serios:

Algunos regresaron a la vieja escala:

Algunos lo aprovecharon al máximo:

Algunos ofrecieron consejos de sobrevivencia:

Algunos estaban listos para lo que pudiera venir:

Algunos se pusieron creativos bastante rápido:

https://twitter.com/AlexBuchner/status/559972566769467392

Unos 52 minutos más tarde, ambos sitios estaban funcionando de nuevo. Facebook dijo que la caída de la red social no fue un ataque de terceros, sino "en su lugar, ocurrió después de que introdujéramos un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración".

¡Y el mundo regresó a la normalidad!