CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las atracciones más aterradoras de parques temáticos

Por CNN en Español

Por Barry Neild

(CNN) — A la mayoría de nosotros nos gusta que nos tiren de un lado a otro en una montaña rusa o que nos hagan girar en una rueda de la fortuna.

El ataque de miedo y el breve reencuentro con el desayuno son parte de la emoción.

Pero, ¿en qué momento la atracción de un parque temático deja de ser aterradoramente divertido y simplemente empieza a ser realmente aterrador?

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Estamos hablando de las atracciones en las que el miedo se convierte en un tipo de terror psicológico puro que solo se puede resolver con semanas de terapia... o una noche de martinis.

publicidad

Las atracciones en las que no solo es el desayuno el que ves pasar delante de tus ojos, sino que toda tu vida (además de algunos cubitos de zanahoria que ni siquiera recuerdas haber comido).

Estas son las atracciones más aterradoras de parques temáticos sobre la Tierra.

Afortunadamente, no tenemos que probarlos, porque Stefan Zwanzger, también conocido como el "Theme Park Guy" que recorre el mundo, ya lo hizo.

Y vivió para contarlo...

Las montañas rusas oxidadas de Piongyang (Corea del Norte)

Justo cuando la vida en su estado totalitario no podía ser más aterradora, Corea del Norte lanza algunas atracciones chirriantes de parques de diversiones para sus desprevenidos ciudadanos.

Para ser justos, el parque de diversiones Kaeson Youth Park es un extraño intento por rociar de una genuina alegría el paisaje urbano estalinista gris de Piongyang.

El miedo aquí, dice Zwanzger, es una respuesta emocional que de ninguna manera es aliviada por la geopolítica.

"Cuando visitas Corea del Norte naturalmente nunca te sientes completamente seguro y relajado, por lo que te subes a las atracciones preguntándote si alguna vez les han hecho mantenimiento ya que la mayoría fueron construidas hace décadas.

"Las telarañas no son una buena señal".

Alternativa libre de miedo de Zwanzger: Kaeson cuenta con una montaña rusa de fabricación italiana, Zamperla, que es relativamente nueva (Kaeson Youth Park, Kaeson, Piongyang).

El terrible tren fantasma de Bakú (Azerbaiyán)

La mayoría de los trenes fantasma son tan aburridos que es más interesante oír hablar de uno que realmente asuste a sus pasajeros.

Por desgracia, al momento de la visita de Zwanzger, esta atracción ubicada frente al mar Caspio en Bakú sacaba los gritos a la manera perezosa: a través del dolor.

"Imagina que estás solo en un tren fantasma, pasando por la oscuridad y, de repente, una cortina pegajosa cae sobre ti desde arriba y se te pega en la nariz y en los dientes", dice Zwanzger.

"Y mientras que el tren fantasma sigue moviéndose hacia delante, la cortina, tu nariz y tus dientes no lo hacen".

Zwanzger dice que le reclamó al operador.

"Debido a la barrera del idioma y la falta del lenguaje de señas reconocido a nivel internacional para decir que 'mi nariz quedó atascada en una cortina', no creo que él haya entendido el mensaje. En realidad, creo que realmente tampoco le importaba nada".

Y añade: "¡Amigo, eso fue doloroso! Me compadezco de quienes se suban después".

Alternativa libre de miedo de Zwanzger: el tren fantasma del Trans Studio Makassar en Indonesia (Jalan. H.M Dg. Patompo, Metro Tanjung Bunga, Makassar, Sulawesi Selatan (Célebes Meridional, Indonesia; +62 411 8117000)

El rompe cuellos de Teherán (Irán)

En Eram Park de Irán, tiras la moneda para saber cuál es el más inquietante.

¿Las caricaturas mal dibujadas de Mickey Mouse o la montaña rusa de latas de soda?

Para Zwanzger, la montaña rusa —la cual juega en serio con la física al lanzar a sus pasajeros en una curva tan estrecha que casi pueden ver la parte posterior de sus propias cabezas— es la que gana.

"Cuando vi esto por primera vez con los carros en forma de lata de Coca-Cola pasando a toda velocidad y de forma ruidosa alrededor de una curva, pensé que eso dolería".

"Y así fue. Después de eso me dolió el cuello durante dos o tres horas".

"Esta montaña rusa representa una de las curvas más estrechas conocidas por la humanidad. Es como si tu cabeza se quedara en el mismo lugar, mientras que la montaña rusa da vuelta".

La alternativa libre de miedo de Zwanzger: evitar las montañas rusas de Irán y disfrutar del país y su maravillosa gente.

Rueda de la fortuna de la desgracia (Nepal)

Toma una rueda de la fortuna ordinaria.

Llénala de parejas soñadoras y familias felices.

Luego, gira la manija de velocidad hasta 11.

Así es como lo hacen en Nepal.

Esto quizá se debe a que cuando vives en las laderas del Himalaya, alcanzar unos cuantos metros más de altura simplemente no es algo demasiado emocionante.

"Esa cosa realmente era rápida", dice Zwanzger, quien dice que no se subió a la rueda en Fun Park de Katmandú porque la fila era demasiado larga... y él tenía miedo de que lo pusieran en órbita.

"Podías escuchar gritos. Y estos no eran los gritos normales de una rueda de la fortuna de: 'Ooooh, tomémonos una foto'".

"Estos eran más gritos como: 'Argghhh, déjenme bajar, quiero salir de aquí'".

La alternativa libre de miedo de Zwanzger: el London Eye (South Bank, Londres; +44 871 781 3000)

Silla colgante del dolor de Qingdao (China)

Las sillas colgantes se llaman "sillas colgantes" porque como sillas, puedes sentarte en ellas, y como aviones, como lo dice la lógica, estas cosas no deben salir de la tierra.

Normalmente las sillas colgantes se elevan unos pocos metros del suelo, dándoles a los pasajeros la sensación de montar en una silla o en un modelo de avión sujetado con cadenas a una grúa de caballete elevada que rota.

En Fantawild, un nuevo parque temático de la ciudad costera china de Qingdao, la atracción de la silla colgante es menos silla y más avión, ya que lanza a los asustados pasajeros a casi una altitud de crucero.

"Yo era el único pasajero, y una vez en el aire, las cadenas hacían ruidos de crujidos y gemidos, y mi silla estaba girando salvajemente sobre su propio eje", dice Zwanzger.

"Fue una atracción larga... y frío".

"Era nuevo para mí, así que quizá mi miedo solo era psicológico, pero prefiero volar en un avión de la década de 1970 que volverme a subir a esa silla colgante de Qingdao".

La alternativa libre de miedo de Zwanzger: cualquier silla colgante de un parque temático de Europa con un presupuesto de más de 100 millones de euros.

El arma secreta de Disney (varias ubicaciones)

Por supuesto no existe nada que dé miedo en absoluto respecto a una atracción clásica para niños que lleva a los pasajeros en un mini tour dentro de un mundo poblado por amigables marionetas animatrónicas.

Y, sin embargo, dice Zwanzger, la atracción "It's a Small World" (Es un pequeño mundo) de Disneylandia, como se ve en los parques de Estados Unidos, Francia, Japón y Hong Kong, tiene un potencial sin explotar como un arma psicológica.

"Una vuelta es divertida, pero intenta hacerlo seis o siete veces y se convierte en una de las atracciones más aterradoras que existen sobre la Tierra".

"Uno se pregunta, '¿qué sucedería si estuviera atrapado aquí escuchando esa canción y viendo a estas marionetas para siempre?'

"Si tuvieras que encadenar a alguien en esta atracción y lo hicieras dar vueltas y vueltas, pienso que terminarías desequilibrándolo".

Alternativa libre de miedo de Zwanzger: la montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad de Disneylandia debería desvanecer los terrores de "It's a Small World". (Frontierland, Disneyland Resort, 1313 S. Disneyland Dr., Anaheim, California)

The Cannonball Loop (Estados Unidos, cerrado)

Como muchas cosas innecesarias que fueron ensambladas en la década de 1980 –entre ellas el Cadillac Cimarron y las películas de la mitad de la carrera de actor de Sylvester Stallone– 'The Cannonball Loop' debe de haber parecido una buena idea en ese entonces.

Sin embargo, cuando ves hacia atrás, es difícil evitar verlo como la obra de una mente desquiciada.

El Cannonball era un tubo de agua gigante que enviaba a las personas que se resbalaban directamente a una vuelta completa de 360 grados. (Míralo en acción en este video de YouTube en el minuto 8:19: http://youtu.be/vDHqfhyCbbM)

La atracción funcionó brevemente en el verano de 1985 en el Action Park en Vernon, Nueva Jersey, antes de que lo cerraran en 1996 después de una serie de accidentes, según se informa.

"Hasta ahora, he estado en casi 300 parques temáticos y acuáticos, pero esto es, por mucho, lo más espantoso que he visto alguna vez", dice Zwanzger.

"Cuando lo ves, resulta demasiado obvio que si haces un mal movimiento, experimentarás muchísimo dolor o quedarás atrapado en el interior".

"Me resulta difícil creer que en realidad esto haya sido construido en Estados Unidos, el país en donde puedes ser demandado por cualquier persona por casi cualquier cosa".

Alternativa libre de miedo de Zwanzger: Lipa loop en Yas Waterworld (Yas Island, Qatar; +971 2 414 2000)