CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Quién es Kayla Mueller, la rehén de EE.UU. que ISIS dice que murió en un bombardeo jordano?

Por CNN en Español

(CNN)--Kayla Mueller, de 26 años, es la joven estadounidense, que según ISIS murió en un bombardeo de Jordania en Siria. La joven nacida en Prescott, Arizona, estaba prisionera desde agosto de 2013 en Aleppo, Siria, después de salir de un hospital de Médicos sin Fronteras, dijo su familia. Los expertos dudan que el mensaje sea cierto.

Antes de eso, Mueller se graduó de la Universidad del Norte de Arizona y pasó años recorriendo el mundo - entre otros países estuvo en la India, Israel y su Arizona natal, donde trabajó en una clínica de VIH/SIDA y trabajó como voluntaria en un refugio para mujeres. Viajó a Siria a finales de 2012 con el Consejo Danés para los Refugiados y Apoyo a la Vida una organización humanitaria que trabaja ayudando a los demás.

¿Qué llevó a Mueller a viajar a Siria? Según su familia, ella se lo explicó así: "Encuentro a Dios en los ojos de las personas que sufren. Si así es como Dios se revela ante mí, así es como siempre le voy a buscar".

Según una fuente cercana a la familia, ISIS había fijado la fecha límite del 13 de agosto de 2014, para que pagarn un rescate de 5 millones de euros al grupo o la matarían.