El actor Ben Stiller junto con su madre Anne Meara (Getty Images/Archivo).

(CNN) — La estrella de la comedia Anne Meara, del dúo Stiller & Meara y madre del comediante estadounidense Ben Stiller, murió el sábado a los 85 años, informó su familia.

Meara y su esposo Jerry Stiller, actuaron como un equipo de comediantes en The Ed Sullivan Show y otros programas en los 60. Anne también participó en Alf.

Estuvieron casados por 61 años y trabajaron juntos casi durante todo su matrimonio, informó la familia de Meara.

Además de su esposo, le sobreviven a la actriz sus hijos, el comediante Ben Stiller y Amy, así como sus nietos.

"La memoria de Anne vive en el corazón de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, sus familiares y amigos, así como los millones que entretuvo como actriz, escritora y comediante", indicó la familia de la actriz en un comunicado.

Meara nació en 1929 en Brooklyn, Nueva York. En su autobiografía Married to Laughter: A Love Story Featuring Anne Meara, Jerry Stiller describió a su futura esposa en una audición en 1953.

"Ella se miraba puritana y tenía una esencia agradable", dijo de la aspirante a actriz con "cara de ángel".

Los comediantes eventualmente se juntaron para un espectáculo de comedia en cafés de Greenwich Village, Nueva York, personificando a versiones exageradas de ellos mismos.

En poco tiempo, el dúo estaba actuando como el equipo comediante Stiller & Meara en programas populares de los 60 incluyendo The Ed Sullivan Show y The Tonight Show Starring Johnny Carson.

Se volvieron actos regulares en programas de concursos por televisión como Hollywood Squares y $25,000 Pyramid antes de que Mara logrará obtener el papel de Sally Gallagher en la serie de televisión Rhoda.

Meara continuó tomando papeles en la televisión en los 80 y 90, apareciendo en programas populares como The Love Boat, ALF y Sex and the City.