CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Secretario del Ejército de Estados Unidos dejará su cargo en noviembre

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario del Ejército de Estados Unidos, John McHugh, ha estado en discusiones con con el secretario y subsecretario de Defensa de Estados Unidos y expresó su deseo hace varias semanas de dejar su actual puesto. McHugh ha notificado al presidente Barack Obama que planea dejar esta oficina a más tardar el 1 de noviembre de este año, tiempo en el que espera se lleve a cabo una transición sin problemas.

El secretario McHug expresó su gratitud al presidente y al Secretario de Defensa. También agradeció a los hombres y mujeres del Ejército de Estados Unidos por el tremendo honor de servir como su Secretario durante estos años.

“El secretario McHugh ha sido un tremendo servidor público por décadas y ha ayudado a liderar el Ejército a través de un periodo de desafíos y cambios”, dijo el Secretario de Defensa Ash Carter.

“Habrá mucho tiempo en los meses venideros para celebrar adecuadamente sus muchos logros, pero por ahora sólo diré que cada soldado es mejor debido a su trabajo y visión, y así mismo, el país”, expresó Carter.

McHuge ocupa el cargo de secretario del Ejército desde 2009, y anteriormente había servido en la Cámara de Representantes en 1992. En 1993 sirvió en el Comité de Servicios de la Armada y fue senador por el Estado de Nueva York entre 1984 y 1992.

publicidad

En 2009, tras más de 15 años en el Congreso de Estados Unidos, reemplazó al entonces secretario del Ejército, Pete Geren, que ocupaba ese puesto desde 2007.