El empresario aseguró que el comercio con México está "matando" a los estadounidenses en la frontera, en materia ecónomica (Jeff J Mitchell/Getty Images).

(CNN)— Si Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos el gobierno de México pagará por un muro fronterizo en el sur de Estados Unidos porque el magnate estadounidense así lo dirá.

Al menos eso fue lo que le dijo Trump este martes al presentador de Fox News Bill O’Reilly durante una entrevista, a propósito del primer debate que sostendrán los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos.

O’Reilly criticó en varias ocasiones al multimillonario estadounidense por haber asegurado en días pasados que hará que México pague por un muro en la frontera al sur de Estados Unidos, para evitar que inmigrantes indocumentados crucen hacia territorio estadounidense.

“Bill, ellos están haciendo una fortuna, México está haciendo una fortuna a expensas de Estados Unidos, se están convirtiendo en una nueva China en cuanto a sus tratados de comercio exterior, nos están matando en la frontera”, le dijo Trump a O’Reilly, que le había preguntado en dos ocasiones sobre el tema.

Cuando fue cuestionado por tercera ocasión sobre el tema, Trump comentó, “Voy a decirles, 'México, esto no va a continuar así, vas a pagar por ese muro', y ellos pagarán por el muro. Bill, estos son cacahuates, de lo que estamos hablando”.

Trump ha criticado a la Compañía Ford Motor por proponer construir una planta de 2.500 millones de dólares en territorio mexicano y dijo que de llegar a la Casa Blanca le impondrá un impuesto a las autopartes de Ford que sean importadas.

“Ellos están llevándose miles de millones de dólares, la compañía Ford”, le dijo Trump a O'Reilly.

El magnate estadounidense también desechó la idea de que esté nervioso para el debate del jueves entre aspirantes a la nominación republicana.

“Lo más grande que tengo en la vida es mi familia y mis hijos”, dijo. “Esto es diferente. Esto es grande, no hay duda, pero lo estoy haciendo porque es algo que tengo que realizar”.