CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ros-Lehtinen: Las acusaciones de Maduro parecen algo de una telenovela

Por Carlos Montero

(CNN Español) -- La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen respondió a las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro que dice que ella habría ayudado a financiar las protestas de la oposición en ese país en 2014 y que está detrás de un plan para desestabilizar su gobierno.

"Es increíble, es una falseda total yo no sé dónde consiguieron a este tipo para inventar estos actos. Dicen que yo le daba  a la oposición 1.000 dólares en efectivo en un sobre que yo le entregaba otra señora y que ella le daba a la oposición y también dicen que yo tengo vínculos en la embajada americana en Venezuela y que yo le daba dinero para que ellos lo pusieran en una cuenta del banco especial para protestas", dijo Ros-Lehtinen en entrevista con CNN.

"Lo que está pasando en Venezuela es un desastre por Nicolás Maduro y antes por Chávez y para esconder el fracaso que tienen en su país se inventan estas acciones subversivas diciendo que el imperialismo yanqui quiere tumbar su gobierno absurdo. Parece algo de una telenovela, y como dice mi amigo Marco Rubio, solo un payaso corrupto puede tener esas fantasías", añadió.

Este 18 de agosto, durante el programa En Contacto con Maduro, el presidente venezolano Nicolás Maduro presentó un video en el que José Pérez Venta —un hombre supuestamente vinculado con un asesinato— dice que varios miembros de la oposición venezolana promovieron planes para desestabilizar al gobierno y recibieron financiamiento para los levantamientos de parte de los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lethtinen y Marco Rubio, también precandidato presidencial.

"Nicolás Maduro ha dicho que el fallecido Hugo Chávez una vez lo visitó reencarnado como un pájaro, y parece que ahora está teniendo un episodio similar. Nicolás Maduro es un payaso corrupto y el pueblo venezolano merece más que la represión, mala administración y abusos a los derechos humanos que están recibiendo de sus actuales líderes corruptos", le dijo Rubio a CNN sobre las acusaciones de Maduro.

Ros-Lehtinen dice que no conoce a Pérez Venta ni ha hablado o tenido contacto con el presunto asesino, "pero puede ser que produzcan una fotografía mía con él, sabe Dios, diciendo que somos íntimos", dijo la congresista y reiteró que no está haciendo ningún plan "para tumbar el régimen de Maduro". "Quiero libertad y democracia para ese pueblo noble. Libertad para todos los presos políticos, incluyendo Leopoldo López".

publicidad