(CNN Español) - Cuando se reanuden las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC este 13 de enero en La Habana, ambas delegaciones entrarán en sesión permanente hasta que se llegue a un acuerdo final de paz.

Así lo anunció el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en medio de una reunión de su gobierno con sus asesores y negociadores de paz como paso previo a la última etapa del proceso de diálogo con el grupo guerrillero.

Santos se reúne en Cartagena con su equipo asesor de paz y con expertos internacionales para evaluar en qué va el proceso con las FARC y planificar el avance en el último punto de la agenda de negociación: la implementación de los posibles acuerdos para poner fin al conflicto armado.

Santos dijo que este será un acuerdo que no dejará contento a todo el mundo pero que es hora de que el país empiece a pensar en un futuro en paz.

"Sabemos que no es un acuerdo perfecto, como no lo es ningún acuerdo de paz, pero los conocedores del tema y los expertos internacionales coinciden en que es el mejor acuerdo de justicia transicional que se ha hecho hasta ahora en la historia”, dijo el mandatario.

 

La reunión continuará este viernes.