Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet (Crédito: CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - La nuera de la presidenta de Chile fue imputada formalmente este viernes por el llamado caso Caval, junto a otras 12 personas, y no podrá salir del país.

Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, deberá presentarse cada mes a firmar en una comisaría, no  podrá comunicarse con los otros imputados por el caso, excepto con su socio de la empresa Caval.

Compagnon, dueña del 50 % de Caval, es investigada por presunta corrupción y delitos tributarios.

En el caso Caval, el hijo y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet han sido señalados de tráfico de influencia y uso de información privilegiada.

La empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada presuntamente se habría beneficiado por el uso de cambio de suelo agrícola a urbano de un terreno en Machalí, algo que fue logrado supuestamente mediante tráfico de influencias.

Dávalos presuntamente ayudó a la que la compañía de su mujer obtuviera un crédito millonario para comprar el terreno, y para que luego el tipo de suelo fuera cambiado, lo que derivó que el terreno aumentara rápidamente su plusvalía.

Al respecto, la presidenta Bachelet ha dicho que no estaba enterada de los negocios de familia y acusó que existe un intento de involucrarla en casos de corrupción.