El papa Francisco durante una audiencia especial por el año del jubileo en la Plaza de San Pedro. (Crédito: TIZIANA FABI/AFP/Getty Images)

(CNN) - El papa Francisco le ha advertido a los curas y monjas amantes del chisme que no alimenten el "terrorismo del chisme" y les ha dicho que deben resistir la tentación de alimentar rumores en su comunidad.

"Si te urge decir algo contra un hermano o hermana, soltar un chisme, ¡muérdete la la lengua! ¡Con fuerza!", dijo en el Vaticano este lunes.

En un discurso improvisado para los miembros del clérigo, que llega al final del año de la Vida Consagrada, el pontífice comparó a los chismosos con terroristas, pues ambos pueden llevar a una comunidad al caos.

El papa les pidió a los miembros del clero que están rompiendo sus votos de obediencia, pobreza y castidad, que se pongan en línea. El diálogo es bienvenido, dijo, pero después del diálogo viene la obediencia y añadió que la "anarquía es la hija del mal, no de dios".

Francisco también lamentó el declive del número de personas que optan por una vida religiosa.

"¿Por qué el útero de la vida consagrada se está volviendo tan estéril?", se preguntó y advirtió a su público sobre los caminos cortos y soluciones fáciles.

Si te urge soltar un chisme, ¡muérdete la lengua con fuerza!

Papa Francisco