CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

El regaño de Zuckerberg a un miembro del consejo de Facebook

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- Diplomático como siempre, Mark Zuckerberg aclaró las cosas respecto a los comentarios que uno de los miembros de su consejo de administración hizo sobre India.

El martes 9 de febrero, Marc Andreessen, inversionista de riesgo y miembro del consejo de administración de Facebook, publicó una serie de comentarios controversiales en Twitter en los que manifestó su inconformidad con el fallo de un órgano regulador indio con el que se frustró efectivamente la puesta en marcha del programa Free Basics. En un tuit señaló básicamente que el colonialismo ha sido bueno para el pueblo indio, comentario que provocó indignación y que Andreessen borró más tarde.

Free Basics es un programa con el que Facebook pretende que la gente empobrecida tenga acceso a una cantidad limitada de servicios de internet, entre ellos la red social.

Los detractores señalaron que la iniciativa viola los principios de la neutralidad de la red, que estipulan que se debe tratar igual a todo el contenido y a los usuarios de internet. Añadieron que era peligroso permitir que Facebook decidiera qué contenido se incluiría en Free Basics y cuál no.

Andreessen se retractó más tarde y dijo que sus comentarios habían estado "mal informados y malaconsejados"; sin embargo, Zuckerberg no se hizo de la vista gorda.

"Me pareció que los comentarios fueron profundamente inquietantes y que no representan para nada la ideología de Facebook ni la mía", escribió Zuckerberg en Facebook el miércoles 10 de febrero.

publicidad

"Facebook busca ayudar a que la gente se conecte y a darles voz para que moldeen su futuro. Sin embargo, para moldear el futuro, necesitamos entender el pasado".

Zuckerberg dijo que India ha sido muy importante para Facebook y para él en lo personal. Señaló que viajó a India durante las etapas iniciales del desarrollo de Free Basics y que se sintió "inspirado por la humanidad, el espíritu y los valores de la gente".

"Eso consolidó mi comprensión de que cuando la gente tiene el poder de compartir sus experiencias, todo el mundo avanza", dijo Zuckerberg, quien agregó que espera fortalecer sus lazos con India.

Por su parte, Andreessen volvió a ofrecer disculpas el miércoles, luego de que se publicara el texto de Zuckerberg.