(CNN) - La policía australiana incautó un cargamento de droga escondida en almohadillas de sujetadores y materiales de arte por valor de 1000 millones de dólares australianos (700 millones de dólares estadounidenses), informaron las autoridades este lunes.

Según la policía del país, es una de las incautaciones más grandes en la historia de Australia, y la mayor realizada hasta ahora de metilanfetamina líquida, también llamada 'ice'.

"Son 3,6 millones de dosis individuales de 'ice' que han sido retiradas de las calles, por un valor de venta de 1.260 millones de dólares australianos (alrededor de 900 millones de dólares estadounidenses)", dijo el ministro de Justicia, Michael Keenan.

Cuatro personas resultaron detenidas en la redada -entre ellos dos ciudadanos de Hong Kong y uno de China-, que incluyó la incautación de 720 litros de la droga.

La operación inició el pasado mes de diciembre, cuando agentes de aduanas australianos descubrieron 190 litros de metanfetamina líquida escondida en geles de silicona insertados en sujetadores en un contenedor procedente de Hong Kong.

Otros 530 litros la droga, en esta ocasión fueron encontrados más tarde ocultos en materiales de arte ocultos en lugares de almacenamiento en Sydney.

La operación se llevó a cabo con autoridades chinas.

Australia tiene un problema cada vez mayor con el ice, que, según los expertos, puede causar problemas psicológicos a largo plazo. La droga también se ha vinculado con ataques violentos, robos y muertes en carretera.