(CNN Español) - Este martes 8 de marzo ocurre uno de los fenómenos naturales más impresionantes: un eclipse total solar.

El eclipse es visible para las personas en el sudeste de Asia este martes (miércoles hora local) y se espera que el fenómeno dure por lo menos un minuto en cada punto de su camino, afirma la NASA. Mientras la luna pasa precisamente entre el Sol y la Tierra, bloqueará la cara brillante del astro y revelará su atmósfera llamada la corona.

Sin embargo, millones de personas en cualquier lugar del mundo podrán apreciar este espectáculo en directo gracias a la transmisión de la agencia.

La transmisión la puedes ver aquí.

Si estás en el camino del eclipse recuerda que nunca debes mirar directamente al sol, incluso si está parcialmente cubierto por la luna. Debes siempre usar lentes protectores o usar un método indirecto.

"Durante el tiempo que la luna oscurece completamente al Sol –llamado el periodo de totalidad– es seguro mirar directamente hacia la estrella, pero es crucial que sepas cuando ponerte y quitarte los lentes", afirma la NASA en esta página en la que dan recomendaciones de seguridad.

"Los eclipses solares totales como este son posibles por la precisa geometría planetaria: el Sol es 400 veces más ancho que la Luna, pero también está a un poco más de 400 veces más lejos de la Tierra que la luna, así que para nuestros ojos parecen del mismo tamaño. Esto significa que la Luna puede bloquear completamente la cara del Sol mientras que sólo oscurece una pequeña porción de la corona interior", explica la NASA.

Puedes aprender más sobre los eclipses solares en el Tumblr de NASA.

El próximo eclipse solar será en septiembre de este año.