CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Copa América Centenario, la prueba de fuego de EE.UU. rumbo a Rusia 2018

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Estados Unidos es la sede de la Copa América Centenario y su seleccionado evaluará su crecimiento y madurez con miras al mundial de Rusia 2018.

Y aunque ya ha participado en tres ocasiones en el evento, el conjunto de las barras y las estrellas no han logrado avanzar más allá de los cuartos de final.

En 1993, Estados Unidos se estrenó en la Copa América bajo la dirección de Bora Milutinovic, también en preparación para la Copa del Mundo, Estados Unidos 1994. Los locales tan solo pudieron alcanzar un punto y le dijeron adiós al torneo en la primera ronda.

En 1995, Estados Unidos alcanzó el cuarto lugar, logrando su mejor participación en el torneo.

En Venezuela 2007, EE.UU. repitió la historia de 1993 y se despidió en la primera ronda.

publicidad

En la Copa América Centenario, los estadounidenses son cabeza del Grupo A, compartiendo grupo con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Estados Unidos abre el torneo frente a Colombia en el Levi’s Stadium el próximo 3 de junio y se espera ver brillar a jugadores como Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, capitán del onceno. Ambos fueron a Brasil 2014, una selección que hizo arder la llama futbolística de una nación que considera al béisbol como su deporte rey.

Un dato curioso: 5 de los futbolistas convocados por el entrenador Jürgen Klinsmann tienen 23 años o menos.

Durante los juegos amistosos previos a la Copa, el seleccionado estadounidense derrotó a sus tres rivales: en el primer partido contra Puerto Rico, les anotó 3 goles y solo permitió un tanto, mientras que con Ecuador fue un juego más cerrado, superando a los sudamericanos por tan solo un gol y cerraron con una rotunda victoria, 4-0 contra Bolivia.

Los seleccionados por Jürgen Klinsmann son:

Arqueros
Brad Guzan
Ethan Horvath
Tim Howard

Defensas
Matt Besler
Steve Birnbaum
John Brooks
Geoff Cameron
Timmy Chandler
Michael Orozco
DeAndre Yedlin

Mediocampistas
Kyle Beckerman
Alejandro Bedoya
Michael Bradley
Fabian Johnson
Jermaine Jones
Perry Kitchen
Darlington Nagbe
Christian Pulisic
Graham Zusi

Delanteros:
Clint Dempsey
Chris Wondolowski
Bobby Wood
Gyasi Zardes

Las redes sociales del equipo estadounidense son:

Twitter: @USSoccer
Facebook: OfficialUSSoccer
Instagram: @USSocer
Director Técnico: @J_Klinsmann
Capitán del equipo: @Clint_Dempsey

Otros datos:

Estados Unidos de América está localizado en el el hemisferio norte y comparte frontera con Canadá, al norte, y México, al sur.

El himno nacional es el 'Star-Spangled Banner', de ahí el apodo de su seleccionado de fútbol. Su lema es ‘In Good We Trust’ (En Dios Confiamos). El ave nacional es la famosa águila calva.

Según la oficina del censo, su población se estima en 323,6 millones de habitantes.

La moneda oficial es el dólar y las ciudades principales del país son Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Los tres iconos culturales del país son el apple pie (o pie de manzana), el béisbol y la bandera.

Los artistas plásticos más importantes son Pollock, Kooning, Warhol y Lichtenstein. Quizás una de las industrias más reconocidas de este país es la del cine y su sede: Hollywood. Algunas de las películas más reconocidas a nivel mundial y con gran éxito en la taquilla fueron Star Wars, Titanic y Avatar.

Así como el cine, las historietas también llevaron y siguen proveyendo de diversión a grandes, adultos y una trama imperdible para los grandes productores de la industria del cine y de la pantalla chica. El superhéroe más conocido es Superman.

Si se trata de música y de Rock ’n’ Roll, es inevitable no pensar en el rey de ese género, Elvis Presley. Si se trata del Jazz, uno de los máximos representantes es Frank Sinatra. Sin olvidarnos de Louis Armstrong, el rey del Pop Michael Jackson, el icono de la cultura Pop, Bob Dylan y la siempre irreverente Madonna.

La costa oeste de Estados Unidos –en donde se inaugurará la Copa América Centenario– es casa de algunas de las compañías más grandes a nivel mundial y de dos de los buscadores más usados: Google y Yahoo!.

Y si lo tuyo son las redes sociales, Facebook e Instagram tienen su sede en Menlo Park, California. Mientras que Twitter se encuentra en San Francisco, California. YouTube –parte de Google– se encuentra en Mountain View y Snapchat, nació en los salones de clase de la Universidad de Stanford.