CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Marcha

¿Repetirán los ‘Reggae Boyz’ en la Centenario su hazaña en la Copa de Oro?

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – La historia del seleccionado de Jamaica en la Copa América no es extensa. Debutó apenas el año pasado en la edición 99 de la Copa América, Chile 2015. Los jamaiquinos quedaron eliminados en la fase de grupos.


Con esta experiencia, el onceno de Jamaica busca revertir su imagen en la edición Centenario del certamen con su juego rápido, poderoso y ágil mentalmente.

Durante los amistosos previos a la Copa América, los jamaiquinos sorprendieron al derrotar (2-1) a los actual campeones, Chile.

El seleccionado de Jamaica es conocido como los 'Reggae Boyz', por la gran historia de ese género musical en la isla, encabezado por Bob Marley.

Los colores oficiales de la selección son los de su bandera: amarillo, verde y negro.

Las estrellas del equipo son Westley Morgan, Giles Barnes (capitán del Houston Dyamo de la MLS) y Je-Vaughn Watson; son manejados por el alemán Winfried Schäfer. El capitán del equipo es Rodolph Austin, internacional jamaiquino que juega para el Brøndy IF de la Superliga danesa.

publicidad

Uno de los momentos más importantes de los Reggae Boyz fue en 2015, al llegar a la final de la Copa Oro de la Concacaf, donde fue superado por México. También han ganado la Caribbean Cup en seis oportunidades y su única participación en la Copa del Mundo fue en Francia 1998.

Los 23 seleccionados por Winfried Schäfer son:

Porteros:
Andre Blake
Duwayne Kerr
Ryan Thompson

Defensa:
Rosario Harriott
Michael Hector
Kemar Lawrence
Adrian Mariappa
Wes Morgan
Damano Solomon
Jermaine Taylor

Mediocampistas:
Rodolph Austin
Michael Binns
Chevonne Marsh
Joel McAnuff
Garath McCleary
Andrew Vanzie
Je-Vaughn Watson
Lee Williamson

Delanteros:
Giles Barnes
Simon Dawkins
Clayton Donaldson
Dever Orgill
Allan Ottey

Sus redes sociales son las siguientes:

Twitter: @ItsTheJFF
Director Técnico: @WinniSchaefer

Otros datos:

El idioma oficial de Jamaica es el inglés. Está ubicado en el Mar Caribe y la isla pertenece a las Antillas Mayores.

El lema de la nación es: 'Out of Many, One People'.

El himno nacional es 'Jamaica, Land We Love' (Tierra que amamos).

Su forma de gobierno es una Monarquía Constitucional Parlamentaria y su jefe máximo es la reina Isabel II. La capital de la isla es Kingston.

La moneda local es el dólar jamaiquino.

Tiene una población estimada de 2.950.210 personas.

En Estados Unidos, los jamaiquinos están localizados en Nueva York, Buffalo, Miami, Atlanta, Orlando, Tampa, Baltimore, Washington, Houston, Philadelphia, Boston y Los Ángeles.

Los géneros musicales más conocidos de la isla son el ska y el reggae, siendo este último el más popular. El jamaiquino más reconocido en el mundo es Bob Marley.

La gastronomía jamaiquina es una mezcla de comida africana, británica y española. Algunos de los platos más populares son el tirón de pollo, cerdo o pescado, las empanadas, el plátano frito y la cabra al curry con arroz y guisantes.

El deportista más famoso de Jamaica es el velocista Usain Bolt.

Uno de los deportes practicados en la isla es el críquet, herencia británica.