CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump invita a Rusia a hackear a Hillary Clinton

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- Donald Trump le pidió a Rusia que hackeara el correo electrónico de Hillary Clinton este miércoles.

"Rusia, si estás escuchando espero que seas capaz de encontrar los 30.000 mensajes de correo electrónico que faltan. Pienso que probablemente será recompensado poderosamente por nuestra prensa", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Florida.

Poco después de que su evento terminó, Trump reiteró su llamado en Twitter, un poco matizado.

"Si Rusia o cualquier otro país o persona tiene 33.000 correos electrónicos eliminados ilegalmente por Hillary Clinton, ¡tal vez deberían compartirlas con el FBI!", tuiteó Trump.

publicidad

Trump también sugirió durante su conferencia de prensa que la falta de respeto de EE.UU. por el presidente ruso, Vladimir Putin, le impulsó a llamar una vez al presidente Barack Obama "la palabra con N". No hay informes publicados que respaldan la afirmación de Trump sobre el uso de Putin del término racialmente despectivo.

"Me sorprendió. Número uno, no le cae bien. Número dos, no lo respeta", dijo Trump.

Llamó a la posible participación de Rusia en el hackeo otro otra señal de que Rusia tiene una "falta de respeto a nuestro país".

Trump dijo que las relaciones EE.UU.-Rusia estarían mejor bajo su presidencia que si Clinton ascendiera a la Oficina Oval, diciendo que iba a tratar a Putin "firmemente", pero buscaría para reforzar los lazos entre los EE.UU. y Rusia.

"Me va a respetar", dijo Trump.

El presunto hackeo de Rusia del Comité Nacional Demócrata (DNC por su siglas en inglés) es parte de una ola de ataques cibernéticos rusos destinados a las organizaciones políticas y grupos de reflexión académicos en Washington, informaron funcionarios de Estados Unidos sobre las investigaciones.

El pasado fin de semana WikiLeaks publicó una serie de mensajes de correo electrónico desde el DNC. El grupo no identificó la fuente, pero la campaña Hillary Clinton señaló a Rusia, diciendo que la liberación de los correos electrónicos robados fue pensado para ayudar a candidato republicano Donald Trump.