CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Ya sabemos por quién votará Homero Simpson

Por CNN Español

(CNN Español) -- Donald Trump está en una de las semanas más tensas de su campaña en medio del cruce de declaraciones con el padre de un soldado estadounidense musulmán muerto y la publicación de fotos del desnudo de su esposa, Melania. Pero  las críticas provienen por parte de la ficción, también.

La serie animada Los Simpson divulgó un clip en el que Homero y Marge ven un comercial de TV que plantea una pregunta: "Son las 3 a.m. y el teléfono suena en la Casa Blanca. ¿Quién te gustaría que contestara, Hillary Clinton o Donald Trump?".

 

 

En el caso de Hillary Clinton, contesta su esposo, el expresidente Bill Clinton. "Desde ahora, (las llamadas) siempre son para mí", dice la Hillary Clinton de 'Los Simpson'.

Luego muestran qué haría Donald Trump, recopilando varios de los escándalos del magnate durante la campaña: el personaje tiene manos pequeñas, prefiere tuitear a esa hora criticando a la demócrata Elizabeth Warren en vez de contestar la urgente llamada y luego se transforma en el 'Trump' que conocemos con bronceado artificial, bótox, prótesis de manos y un perro como cabellera. Tiene a su lado el libro de Grandes discursos de Adolf Hitler, en referencia a un artículo de 1990 de Vanity Fair que decía que Trump tenía una colección de discursos de Hitler.

publicidad

En tanto, ya ha pasado mucho tiempo para atender la emergencia, a lo que el personaje responde: "Construyan otro muro".

Al ver el anuncio de TV, Homero dice, con dudas, que va a votar por Trump, a lo que Marge dice: "Si ese es tu voto, cuestiono si puedo estar contigo de nuevo".

"Y así es como me volví demócrata", concluye Homero.