El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, exigió el cumplimiento de los acuerdos y ratificó la voluntad de su país para seguir luchando contra el cambio climático. (Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, está en Washington para hablar sobre migración y seguridad. El mandatario se reunió con el vicepresidente Joe Biden, a quien le pidió que Estados Unidos avance hacia la derogación de la Ley de Ajuste Cubano y las políticas que benefician a los cubanos.

Esto debido a que Costa Rica está agobiada con miles de migrantes cubanos y de otras nacionalidades que buscan llegar a Estados Unidos.

Solís dijo en una conferencia que reiteró el pedido tras enviar una carta al presidente Barack Obama en abril y agregó que es probable que los cambios en la ley no ocurran en un año electoral.

Pese a que Washington y La Habana reanudaron relaciones el año pasado, EE.UU. ha dicho que no tiene planes de alterar su política migratoria hacia Cuba.

Entre noviembre y marzo, Costa Rica extendió visas de tránsito a unos 8.000 cubanos varados en su territorio porque Nicaragua no les dejó pasar