(CNN) - Ivanka Trump interrumpió una entrevista con la revista Cosmopolitan, publicada este miércoles, después de ser interrogada por los comentarios de su padre Donald Trump sobre las licencias de maternidad y el cuidado de los niños en guarderías.

La modelo y empresaria, hija del candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, criticó a la periodista porque sus preguntas estaban “cargadas de negatividad”.

Ella ha sido pieza fundamental de la nueva política de cuidado infantil propuesta por su padre, que ayudó a crear y a presentar esta semana.

Sin embargo, se incomodó cuando la entrevistadora, Prachi Gupta, le recordó que en el 2004 Donald Trump aseguró que el embarazo era incompatible con los negocios. “Es sorprendente ver cómo ha cambiado su posición al respecto. ¿Podría hablarnos un poco sobre esos comentarios y tal vez sobre qué ha cambiado?”, le preguntó la periodista.

“Creo que sus preguntas están llenas de negatividad”, respondió Ivanka Trump, de acuerdo con una transcripción hecha por Cosmopolitan. “No sé de qué sirve gastar mucho tiempo hablando de este asunto, si hace comentarios de ese tipo”, le dijo.

Según Ivanka, la pregunta era: “Una injusta representación del apoyo que ha dado y de su apoyo a las mujeres profesionales".

Pero Gupta no abandonó el tema: “Me gustaría decirle que es una lástima que le parezca que mis preguntas son negativas, pero es muy importante destacar que un candidato presidencial hizo esos comentarios. Y es mi deber darle seguimiento a ese asunto”.

“Usted dice que él hizo esos comentarios alguna vez, pero yo no estoy tan segura de que lo haya hecho”, replicó Ivanka Trump.

Cuando se le mostró la entrevista en la que su padre habló del tema -con NBC en el año 2004-, la hija del candidato se defendió diciendo que la periodista tenía “mucho tiempo para editorializar sobre ese asunto” y, de nuevo, quiso reorientar la charla sobre la nueva política de cuidado infantil propuesta por la campaña de su padre.

“Espero que, independientemente de su posición política, esto sea celebrado”, añadió.

Trump también chocó con Gupta cuando le preguntó por qué la propuesta de su padre incluía un pago de licencia de maternidad, pero no aplicaba para parejas homosexuales o licencias de paternidad. Su respuesta fue que no se podía incluir a esos grupos porque “la intención original es ayudar a las madres a recuperarse después de dar a luz”.

“Entonces, para tener claridad, ¿en los casos de adopción por parte de parejas homosexuales, cuando los dos padres son hombres, no recibirán una licencia especial porque no necesitan recuperarse de nada?”, le preguntó Gupta.

“Bueno, esas son sus palabras, no las mías. Son sus palabras. El plan, ahora mismo, está enfocado en las madres, aunque estén en matrimonios con parejas del mismo sexo o no”, aseguró Ivanka Trump. Y añadió que las mujeres fértiles que hagan parte de parejas lesbianas podrían ser beneficiadas por la política.

Cuando la periodista trató de darle un giro a la charla y le preguntó cómo era que Donald Trump pensaba pagar por algunas de sus propuestas más caras -como la construcción del muro en la frontera con México, las inversiones en infraestructura y el aumento del gasto en seguridad y defensa-, la hija del candidato fue enfática en decir que todo eso se pagaría gracias a la reforma tributaria que propondrá la campaña de su padre.

Fue en ese momento cuando decidió interrumpir la entrevista.

“Tengo que cortar, debo irme. Discúlpeme”, se excusó Ivanka Trump.

Los esfuerzos de la hija de Donald Trump para masificar la propuesta sobre las licencias de maternidad de su padre y para lograr que las mujeres jóvenes acepten la candidatura también se vieron en aprietos cuando The Huffington Post reportó que sus declaraciones sobre la política de licencias de maternidad de la Organización Trump eran falsas.

La hija de Donald Trump aseguró a los reporteros y al programa Good Morning America que la Organización Trump les ofrecía a sus empleadas el pago de ocho semanas de licencia de maternidad. Pero The Huffington Post encontró hoteles y casinos gerenciados por subsidiarios del grupo que no pagaban ninguna licencia, y que no se adherían a la ley federal que les permite tomarse licencias de vacaciones y por enfermedad.

La campaña de Hillary Clinton ha criticado duramente la propuesta sobre las licencias de maternidad de la campaña de Trump porque pone el énfasis solo en las mujeres y no en los hombres.