(CNN) - El actor Ben Stiller reveló el martes que fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2014. El tumor fue retirado de forma quirúrgica tres meses después, en septiembre de 2014, y Stiller ha estado libre de la enfermedad desde entonces.

Stiller compartió la noticia en el programa Sirius XM de Howard Stern, y en un ensayo publicado en internet.

Según Stiller, fue un examen para antígenos prostáticos, un examen de sangre conocido como PSA, lo que salvó su vida. Tenía 46 años.

Pero la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda empezar a tomar esos exámenes a los 50 años para hombres como Stiller, que tienen un riesgo promedio de cáncer de próstata. Hombres con alto riesgo, incluyendo negros cuyo padre, hermano o hijo hayan sido diagnosticados con esa enfermedad en una edad temprana, deberían ser examinados a los 45 años.

"Este es un tema complicado, que evoluciona", escribió Stiller, reconociendo que hay diferencia en las recomendaciones sobre cuándo tomar el examen —o si de hecho debe hacerse—. "Pero en este mundo imperfecto, creo que la mejor forma de determinar el curso de acción para el cáncer más tratable pero mortal es detectarlo de forma tenmprana".