CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Fuertes tormentas dejan varios muertos en Estados Unidos

Por -CNN-

(CNN) -- Millones de residentes a lo largo de la costa este de Estados Unidos y en California se enfrentan a tormentas potencialmente desastrosas este lunes.

En el sur de Florida, 7 millones de personas permanecen bajo advertencias de tornado, después de que las tormentas asolaron el sudeste, matando a 19 personas y destruyendo casas en tres estados.

Las tormentas que afectan al sureste dejaron al menos 15 muertos, la noche del sábado al domingo, en Georgia y 4 Mississippi.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en siete condados del sur del estado y dijo que va a solicitar la asistencia federal también.

"Estas tormentas han devastado comunidades y hogares en el centro-sur de Georgia, y el estado está desplegando todos los recursos disponibles para las áreas afectadas", dijo Deal en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el domingo una inusual alerta de "alto riesgo" de tormentas severas, incluyendo fuertes tornados, para el sur de Georgia y el norte de Florida. Esta es la primera alerta de alto riesgo emitida desde junio de 2014.

publicidad

En Mississippi, un tornado mató a cuatro personas e hirió a más de 50 en el condado de Forrest, la noche del sábado, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias del estado.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia.

En Alabama, 15 condados reportaron daños relacionados con la tormenta. Cuatro personas resultaron heridas.

El mal tiempo también está afectando a California, donde se reportan al menos dos muertes.