CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Todo lo que debes saber sobre los nuevos estados de WhatsApp

Por CNN Español

(CNN Español) -- Siguiendo las tendencias de otras redes sociales como Instagram, Snapchat y Facebook, WhatsApp presentó esta semana su más reciente actualización con la que los usuarios pueden enviar publicaciones que desaparecerán en 24 horas.

La compañía explicó en su blog que la nueva función permitirá mantener a tus contactos informados con videos e imágenes “de una forma divertida y sencilla”.

“La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”, explicó WhatsApp en el blog.

Anteriormente la aplicación de mensajería solo permitía actualizar estados de texto con emojis, además con las opciones predeterminadas como “Ocupado”, “Disponible”, “Ausente”, entre otros.

Esta actualización coincide con el octavo aniversario de la aplicación, según el blog.

publicidad
estados-antiguos-whatsapp

(Crédito: Blog WhatsApp)

Los estados también están protegidos con el encriptado de extremo a extremo, según la compañía. Puedes incluir fotos, videos, e incluso texto sobre esas imágenes (como ocurre en Instagram y Snapchat). Tus contactos podrán responder con un mensaje privado a esos estados.

¿Cómo puedes actualizar tu estado?

La nueva versión de WhatsApp presenta la opción “Estados” en el que aparece la opción “Mi estado" con un signo '+'. Allí puedes acceder para agregar el contenido multimedia que prefieras como videos, gifs, fotos.

(Crédito: CNN en Español)

(Crédito: CNN en Español)

Puedes editar esos contenidos con texto, emojis, trazos de colores, y cortar las imágenes.

edicion-estado-whatsapp

(Crédito: CNN en Español)

Además decidir quién verá tus actualizaciones: todos tus contactos, restringir a algunas personas específicas o enviarlo a contactos específicos.

privacidad-estado-whatsapp

En la parte inferior de la pantalla, la aplicación te muestra cuántas personas han visto tu estado.

vistas-whatsapp

En la parte inferior de la publicación aparece el número de personas que han visto el estado. En este caso, cero.

La actualización de WhatsApp se suma a otras novedades que presentó la aplicación en noviembre de 2016. Desde entonces se pueden hacer videollamadas y otras actividades en su teléfono simultáneamente (conocido como multitasking).

La aplicación hace énfasis en la seguridad. Al igual que los mensajes y llamadas en WhatsApp, la función de video llamada estará encriptada por siempre. Esto significa que solo los dispositivos involucrados en la conversación pueden acceder a la información compartida.

Las actualizaciones ya están disponibles para los usuarios de Android y iOS.