CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El hispano Tom Perez será el nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata

Por Eric Bradner

(CNN) --El Comité Nacional Demócrata eligió este sábado a Tom Perez, exsecretario del Trabajo de origen hispano, como su nuevo presidente por encima del representante de Minnesota Keith Ellison en una votación que terminó con un resultado de 235 a 200.

Momentos después de la elección, Ellison fue aprobado como vicepresidente.

Perez, quien recibió el respaldo de partidarios de Hillary Clinton y del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, aseguró que el partido necesita enfocarse en el acceso a las votaciones y a las batallas electorales.

Los aliados de Ellison, quien estaba alineado al ala progresista liderada por Bernie Sanders, dijeron que era él único candidato que podría cerrar las divisiones del partido.

La victoria de Perez llegó luego de que otros candidatos renunciaran a la competencia.

Con esta elección, los demócratas buscaban elegir un nuevo presidente que lidere al golpeado partido mientras trata de canalizar la energía anti-Donald Trump de sus bases rumbo a una revancha electoral.

publicidad

Los demócratas en el Capitolio y en las oficinas estatales son los encargados de definir la agenda del partido, pero el presidente encabeza la infraestructura que formula la plataforma del partido y apoya a sus candidatos presidenciales, así como a sus funcionarios locales y estatales. El presidente también juega un importante rol en la recaudación de fondos y sirve como un rostro público de alto perfil.