CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Un hombre conduce un vehículo contra peatones en Alemania

Por -CNN-

(CNN) -- Una persona murió y dos más resultaron heridas luego de que un hombre condujera un vehículo contra un grupo de peatones en Heidelberg, Alemania. El sospechoso, armado con un cuchillo, fue herido por la policía.

El hombre de 73 años que falleció era un ciudadano alemán, dijo el portavoz de la policía de Mannheim, Lars Rimmelspacher. Una mujer austriaca de 32 años y otra de Bosnia-Herzegovina de 29 resultaron heridas, pero fueron atendidas en el lugar y después pudieron marcharse.

De acuerdo con el vocero, hasta ahora no hay indicaciones de que se tratase de un acto terrorista.

El incidente ocurrió en una céntrica plaza frente a una pastelería en Heidelberg, dijo la policía de Mannheim en un comunicado.

Después de conducir su auto contra un grupo de personas, el sospechoso trató de huir de la escena y la policía le disparó hiriéndolo, dice el comunicado.

El sospechoso resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, según la policía.

publicidad

(R. PRIEBE/AFP/Getty Images)

No se ha determinado el motivo ni se ha identificado al sospechoso.

El incidente ocurrió a menos de tres meses de que un tráiler se lanzara contra una multitud en un mercado navideño en Berlín, dejando 12 muertos y 48 heridos.

El conductor de ese camión, Anis Amri, resultó muerto posteriormente en un tiroteo con la policía en Milán, Italia.

Amri había prometido lealtad a ISIS en un video subido al sitio web Amaq, afiliado al grupo terrorista.