CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Serie de ataques suicidas deja decenas de muertos en Siria

Por Jomana Karadsheh, Eyad Kourdi

(CNN) -- Una serie de ataques suicidas dirigidos contra dos centros de seguridad en la ciudad de Homs, bajo control del gobierno de Siria, acabaron con la vida de al menos 32 personas y dejó a otras 24 heridas, de acuerdo con medios oficiales que citaron al gobernador de la ciudad, Talal Barazi.

La agencia de noticias siria SANA citó a Barazi respecto al número de víctimas y la naturaleza de los objetivos.

La televisión estatal siria citó a su reportero en la zona quien informó que seis atacantes suicidas habían cometido los atentados. Tres de los atacantes entraron al barrio de Ghouta y los otros tres al barrio de Mahatta, mientras se registraban enfrentamientos, dijo el canal.

El jefe de la inteligencia militar de Homs, el general Hassan Daaboul, murió en uno de los ataques, reportó el canal de noticias estatal Ikhbariya.

El Comité de Liberación Al-Sham, una organización siria que concentra entre otros al grupo jihadista Jabhat Fateh Al-Sham, asumió el sábado la responsabilidad de los atentados en Homs.

El grupo Jabhat Fateh Al-Sham era conocido anteriormente como Frente Nusra antes de cortar sus lazos con Al-Qaeda y cambiar de nombre en 2016.

publicidad