CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Casa Blanca: Kellyane Conway actuó 'sin malos motivos' al promover productos de Ivanka Trump

Por -CNN-

(CNN) -- La Casa Blanca concluyó que Kellyanne Conway, una de las principales asesoras del presidente Trump, estaba actuando "sin malos motivos" cuando promocionó los productos de Ivanka Trump en una entrevista televisiva, según una carta obtenida por CNNMoney.

La carta, enviada por la Casa Blanca a la Oficina de Ética Gubernamental, dice que un abogado de la Casa Blanca se reunió con Conway para revisar las normas federales que prohíben a los empleados del gobierno dar respaldos. No menciona planes de tomar acciones disciplinarias.

"Una vez finalizada nuestra investigación, concluimos que la Sra. Conway actuó de manera inadvertida y es muy poco probable que lo haga de nuevo", dice la carta, firmada por Stefan C. Passantino, un abogado de la Casa Blanca para el cumplimiento y la ética.

"Se observa que la señora Conway hizo la declaración en cuestión de una manera ligera, de paso, tratando de defender a una persona que ella creía que había sido tratada injustamente y lo hizo sin malos motivos y sin la intención de beneficiarse personalmente", dice la carta.

Conway hablaba desde la sala de prensa de la Casa Blanca en febrero cuando dijo en Fox News que la gente debería "ir a comprar las cosas de Ivanka". Además, Conway elogió a la hija del presidente, describiéndola como una "empresaria muy exitosa" y una "campeona del empoderamiento femenino", y dio cifras sobre cuántas tiendas venden sus mercancías.

publicidad