CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barcelona no cede ante el Real Madrid en la carrera por el título

Por CNN Español

(CNN Español) -- Sin desesperarse, el Barcelona terminó venciendo de visita a un duro Espanyol en el derbi catalán y le mantuvo el paso al Real Madrid, volviendo a colocarse en la cima de la clasificación en la liga española de fútbol.

Al medio tiempo en el estadio RCDE Stadium el marcador seguía 0-0, pero el Barcelona solo podía pensar en la victoria luego del triunfo más temprano del Real Madrid ante el Valencia.

Fue al minuto 50 que el marcador se abrió gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez, quien no anotaba en liga desde el 5 de abril.

Posteriormente, al 76', el croata Ivan Rakitic marcó el segundo luego de una asistencia del astro argentino Lionel Messi.

publicidad

Suárez cerró el marcador al 87', su segundo gol del partido, con lo que se concretó la victoria 0-3 del Barcelona, que se coloca así en el primer lugar de la tabla con 81 puntos, los mismos que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles.

Faltan tres fechas para el fin del torneo, pero el Real Madrid tiene un partido más, contra el Celta de Vigo, que había sido aplazado.