La banda de asaltantes contactaba a sus víctimas a través de la aplicación de citas gay Grindr, cuyo logo aparece en esta imagen. (Crédito: Leon Neal/Getty Images)

(CNN) - Cuatro hombres de Texas fueron acusados de hacerse pasar como homosexuales para atraer víctimas a través de una popular aplicación de citas gays y luego asaltarlos, según una acusación de un jurado federal.

Anthony Shelton, de 19 años; Nigel Garrett, de 21 años; Chancler Encalade, de 20 años, y Cameron Ajiduah, de 18 años, enfrentan cargos, entre ellos, por crímenes de odio y podrían enfrentar prisión perpetua si son hallados culpables por los ataques ocurridos en suburbios de Dallas.

LEE: Condenan a asesino serial que conocía a sus víctimas a través de aplicaciones de citas gais

El grupo supuestamente usaba la aplicación Grindr y se hacían pasar por un hombre gay coordinaba citas en las casas de sus víctimas.

Pero entonces los cuatro hombres aparecían y asaltaban a las víctimas, las amarraban con cinta y hacían comentarios despectivos sobre su sexualidad, dicen los documentos de la corte.

Los acusados estaban armados durante cada asalto y robaron propiedades como un auto, dice la corte.

Hubo cuatro invasiones entre el 17 de enero y el 7 de febrero de 2017 en Plano, Fresco y Aubrey, todos suburbios en Dallas, Texas.

Los cuatro hombres fueron acusados con 18 cargos federales, incluyendo conspiración, secuestro, robo de auto con violencia y posesión de armas de fuego.

La acusación de crímenes de odio conlleva la máxima condena de cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares.